jueves, 30 de agosto de 2012

INTERCAMBIO JUVENIL


Pedrajas de San Esteban, de nuevo, como referente Europeo a nivel provincial.

Jóvenes de la Villa pinariega participan estos días en un Intercambio Juvenil en Italia junto a otros tres países europeos. 


Bajo el título e-GAME, (European Enterprise Game), un grupo de jóvenes de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) participan en un Intercambio Juvenil Europeo en Mola di Bari (Italia) desde el pasado 23 de agosto hasta el próximo 1 de septiembre con otros jóvenes coetáneos de Polonia, Francia e Italia.







La temática de este intercambio se centra en el mercado laboral y en el empleo juvenil, algo muy necesario en este momento de crisis en el que los jóvenes son los principales afectados y siempre con el objetivo de ofrecer herramientas nuevas e innovadoras para hacer frente a este desafío. Entre otros aspectos, el intercambio está muy encaminado a estimular el desarrollo de un espíritu emprendedor y auto-empresarial.

Este Intercambio Juvenil, con una duración de 10 días, ha sido posible gracias a un proyecto subvencionado por la Comunidad Europea, mediante la Acción 1.1 del programa “Juventud en Acción”, en el que se prevén una serie de actividades de interés juvenil. 

Los talleres de “Roll Plaining” sobre creación de empresas son el eje principal de este intercambio, en el que se complementan actividades formativas con otras de ocio, turismo, sensibilización, integración social y cultural, charlas sobre asociacionismo juvenil, talleres de reciclaje, medio ambiente, etc.  

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban (Concejalía de Deportes y Juventud) ha organizado en diversas ocasiones intercambios juveniles y gracias a este tipo de iniciativas, varios jóvenes del municipio han tenido la posibilidad de viajar por primera vez a diversas ciudades europeas y establecer contactos y relaciones con otros jóvenes europeos, que mantienen durante el resto del año a través de las distintas redes sociales.

Nota de prensa de la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Pedrajas.

1 comentario:

  1. Ciao a tutti, sono Giuseppe Recchia il presidente di Sportello Elp. Ringrazio tutta Pedrajas per l'amicizia dimostrata in questi anni e tutti i ragazzi che sono stati coinvolti nello scambio E Game. Sono stati 10 giorni stupendi e indimenticabili trascorsi in compagnia di amici e professionisti come voi.

    Abbiamo rivissuto emozioni che ci hanno ricordato il gemellaggio di luglio: ricordi ancora vivi in tutta Mola di Bari. Un abbraccio al sindaco Sergio, ai simpaticissimi Xavier e Maricarmen, l'insuperabile Fermin e tutti gli amici di Pedrajas.

    A presto.

    Giuseppe R e tutti i soci di Sportello Elp di Mola di Bari

    ResponderEliminar