martes, 7 de agosto de 2012

SUPRESIÓN DE PCPI


PEDRAJAS CRÍTICA LA ELIMINACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL PARA LAS ENTIDADES LOCALES

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas

El Boletín Oficial de Castilla y León de fecha 7 de Agosto convoca las subvenciones para el desarrollo del primer nivel de programas de cualificación profesional inicial, en las modalidades de Taller Profesional e Iniciación Profesional Especial, por entidades privadas sin ánimo de lucro, excluyendo de forma sorprendente a las entidades locales.

El Ayuntamiento de Pedrajas ha dirigido sendos escritos al Consejero de Educación Juan José Mateos Otero y al Director General de Formación Profesional para manifestar su descontento y malestar por la supresión de los programas de cualificación profesional inicial (PCPI) que en los últimos años organizaban las entidades locales.

Desde el curso escolar 2008/2009 el Ayuntamiento de Pedrajas venía organizando el Programa de Cualificación Profesional Inicial en la modalidad de  auxiliar de servicios administrativos en los que habían participado mas de 30 jóvenes mayores de 16 años. Todos ellos no habían acabado los estudios obligatorios y  gracias a estos cursos han logrado reinsertarse en el sistema educativo y continuar su formación académica.

El alcalde de la localidad Sergio Ledo afirma además que esta medida ahonda un poco más en el abandono del medio rural y limita y dificulta  las posibilidades de jóvenes de la localidad que no han concluido los estudios de Secundaria de volver al sistema educativo o encontrar una solución en el mercado laboral. “Estos programas han servido  en los últimos tres años para que muchos jóvenes de la localidad tengan una nueva oportunidad de volver a las aulas y a la formación académica y además era una posibilidad para ellos de encontrar un puesto de trabajo en el mercado laboral. Con la supresión de los mismos para las entidades locales,  esa posibilidad está más lejos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario