miércoles, 19 de septiembre de 2012

ALZHEIMER


DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

ASOCIACION FAMILIARES ALZHEIMER DE ISCAR
El próximo viernes, 21 de septiembre, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), las Federaciones Autonómicas, Asociaciones Uniprovinciales y Asociaciones Miembros, y todas aquellas familias afectadas y cuidadores celebramos el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER.

Con tal motivo, AFACI (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Comarca de Íscar) ha programado las siguientes actividades:

PROGRAMA

DÍA 21, VIERNES

De 10:30-13:00 horas
Mesa informativa y de cuestación.
Lugar: Plaza Mayor de Íscar.

Por la tarde en Íscar

Misa por las personas que han padecido Alzheimer y reconocimiento de la labor de sus familiares y cuidadores.
Lugar: Iglesia de Santa María de Íscar.
Hora: 18:30

Por la tarde en Pedrajas

Misa por las personas que han padecido Alzheimer y reconocimiento de la labor de sus familiares y cuidadores.
Lugar: Iglesia de San Esteban de Pedrajas.
Hora: 20:00

ESFUERZO COMPARTIDO

El próximo 21 de septiembre, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA), las Federaciones y Asociaciones miembros, y las 200.000 familias a las que representamos, celebramos el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER.

La enfermedad de Alzheimer, que afecta a más de  3,5  millones de españoles, es un problema socio-sanitario de primera magnitud que incide especialmente a las personas de edad avanzada.

Considerada como la “epidemia del siglo XXI” exige para su abordaje el compromiso y la participación de todos, de la sociedad en su conjunto, sin olvidar, en ningún caso, a las propias Admnistraciones.

Es importante aunar dedicación, COMPARTIR LOS ESFUERZOS de todos para hacer que quienes la sufren y padecen puedan albergar nuevas esperanzas y vivir de la manera más digna posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario