miércoles, 31 de octubre de 2012

ATENCIÓN SANITARIA


PEDRAJAS RECLAMA MEJORAS EN LA ATENCIÓN SANITARIA DE LA LOCALIDAD

En carta dirigida al Gerente de Atención Primaria de Valladolid Este, el alcalde de la localidad Sergio Ledo reclama en su escrito mejoras en la atención sanitaria en el consultorio médico  local. 

Según apunta el máximo regidor en los últimos meses los pacientes del municipio están sufriendo la ausencia de personal sanitario y la presencia en más de una veintena de ocasiones  de un solo médico de familia, con  las consiguientes molestias  y perjuicios a  las personas que diariamente acuden al centro. 

En la actualidad dos profesionales sanitarios están ejerciendo sus funciones en el consultorio médico local con más de 1400 cartillas cada uno de ellos y una frecuencia diaria de en torno a 35-40 pacientes. Este hecho ha provocado que en los últimos años el alcalde de la localidad haya reclamado a la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid la asignación de un tercer médico que alivie las consultas actuales de los dos profesionales.

A raíz de esta petición y de la insistencia del alcalde, la Gerencia ha comunicado la intención de la Junta de Castilla y León de efectuar una modificación de la dotación de plantilla del equipo de atención primaria con la creación de una nueva demarcación de médico de familia, que repercutiría positivamente en el municipio de Pedrajas al disponer de un facultativo más para la zona. Esperan que se materialice esta ampliación de personal una vez que se efectúen los trámites necesarios. Según información facilitada por el Consejo de Salud de la zona básica de Íscar  el nuevo médico tendría media jornada entre las localidades de Pedrajas e Íscar.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario