lunes, 29 de octubre de 2012

CONTRA LA VIOLENCIA


Maruxa Oñate Español

Psicóloga Clínica

Nº de Colegiada: M-1407

Coslada – Madrid



Ha ocurrido algo que no puedo dar nombres porque no sería respetuoso. Sí que voy hacia todo el mundo para un artículo "Contra la Violencia". Como siempre habéis sido conmigo tan amables de dar la información deseada, os envío el artículo que ya corre por Argentina, Sudamerica en diferentes países y entre mis amistades de Facebook. Leerlo y si estáis de acuerdo, divulgarlo donde queráis. Como me habéis puesto tan buen titulo "Soy la hija de Jaime". Gracias Pedrajeros. Sí puedo deciros que hubo muerte hacia una persona Indefensa. Quizá por hija de Jaime y quizá por tener secueelas de polio, por ambas. La violencia a la Indefensión me origina mucho más que un estremecimiento. Gracias. Maruxa.


CONTRA LA VIOLENCIA

No sólo estoy de acuerdo sino que unida a lo que dice mi sobrina Ruth, yo también pienso que el camino hacia adelante es ¡A Luchar! A luchar aunados y unidos para lograr sobrevivir desde la justicia hacia el camino de los que queremos solamente vivir un poquito mejor. Despertarnos, porque es necesario, no podemos vivir dormidos.

Despertarnos con el cariño del de al lado y no desde la violencia del de enfrente. Que no nos impongan la violencia a los que queremos vivir en Paz. Queriendo a los que queremos, disfrutando de lo que tenemos y a por lo que vamos con cariño y amor. Ojalá podamos despertar poco a poco entre el amor del de al lado. Luchemos sin violencia para que no se nos vuelva contra nosotros.

¡Compartamos! Sepamos compartir lo bueno, la lucha y... lo malo para saber ayudarnos y complementarnos unos a otros en los momentos malos donde una mano o una sonrisa de ternura nos llena nuestro mundo y seca las lagrimas cuando la violencia nos llena los ojos de lágrimas y el corazón de dolor.


Compartir, Complementarnos y Comunicarnos; las tres armas de la Vida que nos sirven para Vivir. Ponernos en el lugar del otro y Comprender siguiendo adelante siempre. ¡Luchando, Batallando y Comprometiéndonos con la Vida para seamos cada vez Seres Humanos más Grandes!! ¡Cuántos hay que no son seres humanos!!!

Además de la villanía, la maldad y la injusticia, LA JUSTICIA DEBIERA CASTIGAR LA FALTA DE HUMANIDAD!!! 

Maru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario