viernes, 12 de octubre de 2012

DÍA DE LAS ASOCIACIONES

Un año más, coincidiendo con la fiesta nacional de la Hispanidad, se ha celebrado en Pedrajas la fiesta de las asociaciones. El tiempo, muy agradable, ha contribuido a que hubiera un buen ambiente en las instalaciones deportivas municipales.

Por la mañana, a eso de las 12:30 horas, han comenzado las actividades de carácter lúdico: gymkana, organizada por monitores, y juegos autóctonos (tanga, rana, petanca y bolos).

La jornada ha continuado con comida, al solillo o a la sombra de los pinos. Este año, se ha vuelto a la panceta y chorizo a la plancha, aunque algunas asociaciones, peñas o grupos de amigos han preferido prepararse su propia comida.






En la sobremesa, torneo de mus (no podemos indicar la pareja ganadora porque aún estaban jugando las semifinales cuando hemos abandonado el lugar) y diferentes actuaciones de carácter musical en el escenario: unos componentes de la Asociación de Jubilados “Río Eresma” han interpretado varios bailes; Rebeca Arranz, madre de nuestro alcalde, ha cantado un par de canciones; por último, unas cuantas chicas jóvenes de Estepa Castellana han bailado sevillanas. Mientras tanto, la Asociación Juvenil de Pedrajas ha enseñado a los más pequeños a fabricar máscaras de cartulina. Avanzada la tarde, se han jugado tres partidas de bingo, dirigidas por la Asociación de Jubilados “Río Eresma”. 

Asociación de Jubilados "Río Eresma"


Rebeca Arranz


Taller de máscaras de la Asociación Juvenil de Pedrajas


Chicas de Estepa Castellana

Por la fiesta se han pasado también algunos componentes de la Rondalla de Pedrajas, que se han animado a cantar varias canciones populares, acompañados en algunas de ellas, por un coro de mujeres. Con ellos se encontraban tres componentes del grupo canario Los Sabandeños, que dentro de una hora, aproximadamente, actuarán en el Auditorio de Pedrajas, contratados por la Asicación Cultural “Zarandaja”. Un Auditorio que se encontrará a rebosar, pues se han vendido todas las localidades. Los canarios harán noche en Pedrajas, en los hostales Mayoral y Camino Real, donde se encuentran alojados desde esta mañana.

A la cuatro de la tarde, fuera del programa de la fiesta, se ha jugado un partido de la liga juvenil entre el C. D. Pedrajas y el Betis C. F. de Valladolid. Victoria de los jóvenes pedrajeros por 4-3, en un partido muy emocionante, con remontada final de los nuestros.


Algunas madres de los jugadores juveniles del C. D. Pedrajas.

NOTICIAS DE LA PARROQUIA

Un cartel colocado a la puerta de la iglesia de Pedrajas anuncia que se recoge ropa usada y zapatos hasta el próximo miércoles, 17 de octubre. Se ruega llevar la ropa en bolsas no muy grandes, en cajas no.

Otro cartel da cuenta de que la Parroquia ha encargado participaciones de la lotería de Navidad, con el número 82.783.


No hay comentarios:

Publicar un comentario