miércoles, 31 de octubre de 2012

OTOÑO CULTURAL


LAS JORNADAS MICOLÓGICAS PROTAGONISTAS DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE OTOÑO EN PEDRAJAS

La Concejalia de Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Pedrajas, ha presentado el programa de actividades del mes de Noviembre, en el que destacan las actividades relacionadas con las  Jornadas Micológicas que celebran su décima edición. 


Una exposición de setas liofilizadas permanecerá del 15 al 30 de noviembre en el hall del Centro de Cultura “Eloy Arribas”. Asimismo el fin de semana del 17 y 18 de Noviembre los establecimientos Bar Calero, Bar Chaplin, Restaurante La Piña de Oro y Hostal Camino Real elaborarán tapas relacionadas con productos micológicos. Para cerrar estas jornadas el Lunes 19 de Noviembre se impartirán a cargo del cocinero Miguel Angel de la Cruz del Restaurante la Botica de Matapozuelos, los talleres de cocina micológica previa inscripción y pago de una cuota de 4 €. 


La programación musical comienza el sábado 17 de noviembre con el tradicional concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda de Música de Pedrajas dirigida por Ismael Clary Capellan. El domingo 18  el grupo de batucada  “La Torzida” pondrá la nota de ritmo y percusión con su actuación por las calles de la localidad.

Un año más el Ayuntamiento en colaboración con el IESO “Tierra Pinares” y con el CEIP “Virgen de Sacedón” conmemoran el dia internacional de la Violencia de Genero, con la celebración de un acto institucional en la Plaza Mayor  y la participación de los alumnos en la elaboración del tendedero de la igualdad. 

Para cerrar la programación cultural de otoño, los días 23 y 24 de Noviembre, el grupo local Serpentina Teatro  representará la obra “Hamelin” con motivo de su participación en la Muestra Provincial de Teatro organizada por la Diputación Provincial de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario