jueves, 4 de octubre de 2012

PIÑAS DEL CONCEJO


ANUNCIADA LA SUBASTA DE LA PIÑA ALBAR DEL PINAR DEL CONCEJO DE PEDRAJAS

Un edicto del Ayuntamiento de Pedrajas, dictado por la alcaldesa en funciones María Luisa García Pérez, con fecha 1º de octubre actual, anuncia la subasta de la piña albar del Monte de Utilidad Pública nº 46 “Común de Villa”, perteneciente al Ayuntamiento de Pedrajas.

El volumen de piñas estimado es de 37.000 kilogramos, tasados en 10.235,68 euros (IVA 12%, incluido). No se permitirá el empleo de máquina vibradora en los rodales 96, 102, 103, 111 y 113, con objeto de favorecer la repoblación natural del pinar.

La admisión de pliegos podrá efectuarse hasta las 12:00 horas del viernes, 26 de octubre del presente año. La apertura de los pliegos tendrá lugar ese mismo día, a las 13:00 horas.

En la pasada campaña, a pesar de la escasez y escasa calidad de las piñas, los pinares de nuestra comarca se adjudicaron en buenas cantidades de dinero, que vinieron muy bien a las maltrechas economías municipales. El Pinar del Concejo de Pedrajas se remató en una segunda subasta, celebrada el 31 de octubre de 2011, en 31.080 euros, ofrecidos por la empresa pedrajera PIÑONES SOL CASTILLA, S. L., única que pujó. 

En la actual campaña la cosecha de piñas será muy mala, según se comenta en el pueblo, debido a la persistente sequía y a las plagas que afectan a los pinares.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL PIÑÓN

En estos primeros días del mes de octubre ha sido noticia en la prensa provincial la decisión de la Junta de Castilla y León de no desarrollar, en la manera en que estaba proyectado incialmente, el Centro de Investigación del Piñón previsto en Pedrajas. El proyecto seguirá adelante, pero de una manera más sencilla, según se explicaba en El Norte de Castilla:


No hay comentarios:

Publicar un comentario