domingo, 21 de octubre de 2012

TRIUNFO JUVENIL


C. D. PEDRAJAS  2 - UNIÓN DELICIAS 0

Crónica de Roberto Pérez Arranz.

Encuentro que se suponía igualado a tenor de los resultados de las primeras jornadas, pero que teniendo en cuenta lo visto esta tarde en el campo, no era para tanto. El Delicias venía de marcar 9 goles en las dos primeras jornadas, lo que hacía suponer que nos íbamos a encontrar a un equipo que jugaría el balón y nos presionaría en todo el campo, ocurriendo todo lo contrario: solo nos causaron problemas con los numerosos cambios de juego que hacían de banda a banda, sin crear muchas ocasiones.

Los primeros treinta minutos se  desarrollan en el centro del campo, sin que ninguno de los dos equipos creara ocasiones; la única que recuerdo es una llegada de Baldó con pase de Esteban, que desbarata el portero, al rematar Baldó al centro de la portería.
Entre el minuto 30 y el 45, el árbitro se erige el protagonista del partido, sacando en ese periodo numerosas tarjetas, 2 tarjetas al Pedrajas (una roja y una amarilla) y 4 al Delicias (tres amarillas y una roja), alterando los ánimos de uno y otro equipo.

En el descanso intentamos tranquilizar los ánimos de nuestros jugadores y hacerles ver que lo único que tienen que hacer es jugar y olvidarse de todo lo que estaba sucediendo en el campo, que si se dedican a jugar y olvidarse de lo que dice el público, se podía sacar el partido adelante.

Con el ambiente enrarecido, se inicia el segundo tiempo, en el cual fuimos superiores al Delicias, logrando adelantarnos con dos goles: el primero de Baldó, en el minuto 63, al rematar en plancha un centro de Esteban, al sacar una falta en corto, regatear Esteban a su marcador y poner el balón en bandeja a Baldo; el segundo gol, el de la tranquilidad (y nunca mejor dicho) lo consigue Esteban 4 minutos más tarde, al aprovechar un fallo de la defensa, quedándose solo ante el portero y marcando a placer.

De ahí al final del partido se produjeron una serie de acontecimientos que no me gustaron, con un resultado a favor, teniendo el partido controlado, sufrir otra expulsión innecesaria, en una jugada que no reviste peligro de gol.  Es una pena, porque así complicamos los partidos siguientes.

El C. D. Pedrajas formó con la siguiente alineación: Robert, Víctor, Álvaro, Carre, Nacho, Divis, Miguel, Ángel, Capa, Esteban  y Baldó. Cambios Canica  (min. 56), Samu y Javi (min. 67), Alex (min. 78) y Kike (min.86)  por Carre, Miguel, Esteban, Baldó y Capa. Fueron amonestados Víctor, Carre, Álvaro. Expulsado Divis por roja directa y Canicas por doble amarilla.

GOLES: 1-0, Baldó, min. 63; 2-0 min. 67 Esteban.

Quiero hacer una reflexión, ya que fui yo quien pidió la presencia del público en este partido, lo hice para eso para ANIMAR a nuestro equipo, a nuestros jugadores, no para insultar al rival.  Se puede y se debe protestar cuando creemos que el árbitro se equivoca, pero siempre RESPETANDO a las personas o al contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario