miércoles, 28 de noviembre de 2012

ATRAPAD@S EN LAS REDES



CHARLA EN EL ESPACIO JOVEN: “ATRAPAD@S EN LAS REDES”

El próximo viernes, 30 de noviembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Espacio Joven de Pedrajas, una charla para padres y madres sobre las Redes Sociales, la repercusión que tienen en nuestros/as hijos/as, sus posibles beneficios y las precauciones que hay que tomar.

Esta charla, organizada por la ponente Encarna Sandonís Rodríguez, el AMPA “Miguel Delibes” y el Ayuntamiento de Pedrajas, está abierta a todas las familias de Pedrajas interesadas en profundizar sobre el tema, ampliando conocimientos sobre las Redes Sociales, Tuenti y Facebook, y la importancia que tienen éstas para nuestr@s hij@s.

El “cyber bullying”, la exposición de datos personales o compartir demasiada información con extraños, son algunas de las preocupaciones de los padres que tienen hij@s menores con un perfil en las redes sociales.

Un uso indebido de los perfiles o la mínima configuración de la privacidad en éstos, puede afectar a  la identidad del menor. Por ello, los padres tienen que conocer las herramientas disponibles para que sus hij@s accedan a las redes con la máxima seguridad posible. Por ese motivo, orientar a l@s menores de los peligros existentes en las redes sociales se ha convertido en una tarea esencial para los padres/madres y, deben ser ell@s l@s primer@s en conocer dónde pasan el tiempo sus hij@s y cómo puede afectar una mala gestión a su reputación e identidad. 

En dicha charla se tratarán varios temas;

  • Introducción sobre las redes sociales y el lugar que ocupan en la vida de nuestr@s hij@s.
  • Configuración de la privacidad de las dos redes donde existe mayor número de perfiles de menores: Tuenti y Facebook.
  • Identidad y reputación digital: cómo puede afectar la mala gestión de los perfiles a la reputación en Internet.
  • Orientar a nuestr@s hij@s de los peligros existentes.


Sin duda, una charla imprescindible para prevenir y mejorar el futuro de nuestr@s hij@s.

Nota  de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario