sábado, 15 de diciembre de 2012

PREGÓN DE NAVIDAD


PREGÓN DE NAVIDAD Y ACTUACIÓN DEL CORO DE NAVIDAD

Poco después de las ocho y media de esta noche, en el Auditorio del Centro de Cultura, María Rosa Majón, en representación de José María Zárate, presidente de la Fundación “Banco de Alimentos de Valladolid”, ha pronunciado el tradicional Pregón de Navidad. Un pregón muy breve en el que ha manifestado que son muchas las personas que se están volcando en ayudar a los demás, si bien es verdad que cada vez son más numerosas las personas que necesitan ayuda. Por esta razón, porque son tantas las personas comprometidas en ayudar -ha añadido- estas navidades de 2012 serán las mejores. 

A continuación ha tomado la palabra el alcalde de nuestra villa, Sergio Ledo, que ha valorado positivamente la labor que desarrolla la Fundación “Banco de Alimentos” en toda España, fomentando la participación, solidaridad y cooperación en la sociedad actual. Además, ha aprovechado la ocasión para felicitar públicamente a Serpentina Teatro por haber logrado el cuarto premio en la 29ª Muestra Provincial de Teatro, que ha ganado el grupo La Barbacana, de Torrelobatón. Cada uno de los cuatro grupos premiados recibirá 1.200 euros y una actuación en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

Precisamente algunos componentes de Serpentina Teatro han sido los encargados de presentar y animar el acto del Pregón de Navidad con brevísimas escenas cómicas relacionadas con las diversas actuaciones. Al anunciar el pregón, asaltando un banco de alimentos, creyendo que se trataba de "un banco malo". Después, al presentar la entrega de los premios del concurso de tarjetas navideñas, disponiéndose, también por confusión, “dos niños de San Ildefonso” a cantar los premios de la lotería. Y así, cantando, han anunciado los nombres de los niños premiados:

Categoría de Eduación Infantil (3-5 años)

. primer premio: Jimena Lozano García.
. segundo y tercero, ex aequo, Raquel Peque y Ainhoa Paloma.

Categoría de 1º a 3º de Educación Primaria (6-8 años)

. primer premio: Raúl Aceves.
. segundo premio: Víctor Scardino.

Categoría de 4º a 6º de Educación Primaria (9-11 años)

. primer premio: Vera Miguel Sahagún.
. segundo premios: Lucía García Miguel.

El acto ha concluido con la actuación del Coro de Navidad, que ha interpretado cinco villancicos: El Tamborilero, Las palmeras de mi tierra, Navidad, Navidad, Los campanilleros y Corre, corre al portalito. Este último lo han cantado también los más pequeñines del Coro, colocados bien adelante en el escenario, para que los vieran perfectamente su familiares. Al presentar a los pequeños, Juan Carlos Herrera Arranz, director del Coro, ha felicitado la Navidad a los asistentes, expresando su deseo de que en esta ocasión se cumpla de verdad lo de “próspero” Año Nuevo. Antes, al comienzo del acto, se han proyectado en la pantalla imágenes de algunas personas de Pedrajas deseando a los demás Feliz Navidad. Imágenes tomadas por Alfonso Romo “Sillu” en diversos ambientes de nuestro pueblo: Residencia de Ancianos, Centro de Cultura, ensayos del Coro de Navidad y de la Banda de Música…

No hay comentarios:

Publicar un comentario