miércoles, 26 de diciembre de 2012

RECONOCIMIENTO


HOMENAJE A LAS PERSONAS MAYORES DE PEDRAJAS

Como viene siendo tradicional en los últimos tiempos, esta mañana, segundo día de la Pascua de Navidad, por parte de nuestro Ayuntamiento se ha rendido homenaje a las personas mayores de nuestro pueblo. La jornada ha comenzado a las doce y media de la mañana, asistiendo a la tradicional MISA PASTORELA, cantada por el CORO DE NAVIDAD, llena la iglesia de gente.

A continuación, en el amplio pasillo central del Colegio “Virgen de Sacedón”, el Ayuntamiento ha invitado a todas las personas mayores que han deseado asistir, a un aperitivo. Antes de dar comienzo el convite, Sergio Ledo, alcalde de Pedrajas, ha expresado, en nombre de la Corporación Municipal, su agradecimiento a las personas mayores por su contribución al progreso del municipio, a lo largo de toda su vida. 





Seguidamente ha tenido lugar el acto de reconocimiento a las personas más longevas de nuestra villa, que se encontraban acompañadas por sus respectivos familiares. Por parte de la Corporación se les ha entregado una placa conmemorativa y un ramo de flores. Llenos de emoción, todos han pronunciado breves palabras de agradecimiento.





Como mujer de mayor edad, 91 años cumplidos, ha sido homenajeada la señora ANGELITA ADANERO MARTÍN, nacida en Pedrajas, el 30 de mayo de 1921. Estuvo casada con el señor Francisco González Martínez de Lecea, “Navarro”, ya fallecido.



Como hombre de mayor edad, 83 años cumplidos, el señor LEOPOLDO PÉREZ DE FRUTOS, nacido en Pedrajas, el 27 de marzo de 1929. Estuvo casado con la señora Francisca Fraile Merino, ya fallecida.



Finalmente, el matrimonio mayor, formado por la señora HERMINIA GONZÁLEZ MORO, de 88 años, nacida en Carrascal del Obispo (Salamanca), el día 8 de abril de 1924, y el señor MARTÍN HUEBRA HERNÁNDEZ, de 86 años, nacido en Sancti-Spíritus (Salamanca), el día 12 de noviembre de 1926. Vinieron a vivir a Pedrajas en el año 1971, al empezar a trabajar el señor Martín como vaquero de la ganadería que don Andrés Muñoz tenía en los pinares de Valviadero. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario