sábado, 29 de diciembre de 2012

TORNEO INTERNACIONAL DE BALONCESTO (I)


XIV TORNEO INTERNACIONAL DE BALONCESTO MEMORIAL NICOLÁS LÓPEZ GAY

1ª JORNADA

Una buena defensa le basta al debutante Telenet Oostende para derrotar al Blancos de Rueda

El conjunto belga se impuso por 67 a 50 a un Blancos de Rueda que sufrió ante la intensidad y la defensa de su rival

ANTONIO ARROYO

La XIV Edición del Torneo Internacional de Baloncesto “Memorial Nicolás Gay” de Pedrajas de San Esteban se inauguró con el encuentro que disputaron el BC Telenet Oostende belga, que debutaba en el torneo, y el Blancos de Rueda Valladolid.





A las primeras de cambio el equipo belga dejó bien claro que no venía a Pedrajas de comparsa. Con una presión a todo el campo muy intensa puso en serios aprietos al Blancos de Rueda, que era incapaz de llegar al campo de ataque. Sin embargo, los jugadores del BC Telenet tampoco estuvieron mucho más acertados en el marcador en este primer cuarto, por lo que las distancias no fueron excesivas (15-7) al final del primer periodo.

En el segundo cuarto los belgas comenzaron a imponer su físico de la mano de Khalid Bonkichon (10 puntos y 5 rebotes, 13 de valoración) y Renzy Berquin (7 puntos y 3 rebotes). El Blancos de Rueda intentaba no perder la cara al partido con un batallador Mario Rodríguez (4 puntos, 5 rebotes y 9 de valoración), pero la intensidad y potencia del Telenet marcó las diferencias y permitió a los belgas tomar las primeras ventajas importantes en el partido (38-22 al descanso).

Tras el descanso nada se movió. Los belgas se resintieron de la ausencia de Bonkinchon con problemas de faltas y anotaron con menor facilidad, y los pucelanos seguían con sus problemas para superar la defensa rival. El trabajo de Mario Rodríguez (6 puntos y 8 rebotes) no fue suficiente. Así, el Telenet Oostende consiguió mantener las diferencias al final del tercer cuarto apoyados en un gran Berquin, que sumaba ya 13 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración. (49-33).






Ya en el último cuarto, de nuevo con su principal referente interior en cancha, Bonkichon, el equipo belga se limitó a administrar su ventaja pese a los tímidos intentos del Blancos de Rueda por acercarse en el marcador. Así, al final, 67 a 50 para un BC Telenet Oostende belga que debuta con victoria en el torneo y mañana disputará la final a las 12.30 ante el vencedor de la otra semifinal que enfrenta al Cajasol y Estudiantes. El mejor del encuentro fue el belga Renzy Berquin, autor de 15 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración, bien secundado por Khalid Bonkichon con también 15 puntos y 10 rebotes. Por parte del Blancos de Rueda, el mejor fue Mario Rodríguez, autor de 10 puntos y 11 rebotes (19 de valoración)

BC Telenet Oostende (67): El Mahsini (4), Arys (4), Eryatmaz (9), Berquin (15), Bonkichon (15) – cinco inicial – Van de Capelle (-), Verspeeten (6), Blieck (-), Jan Beumer (-), Pauwaert (4), Schouteet (4), Hanssen (6).

Blancos de Rueda Valladolid (50): Iza (7), Heras (4), De Anta (-), Astilleros (6), Rodríguez (10) – cinco inicial – Hormanseder (7), Fisac (1), Cuadra (5), Martínez, J. (-), Martínez, S. (4), Lemus (6).

Parciales: 15-7, 23-15, 11-11 y 18-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario