sábado, 29 de diciembre de 2012

TORNEO INTERNACIONAL DE BALONCESTO (III)



XIV TORNEO INTERNACIONAL DE BALONCESTO MEMORIAL NICOLÁS LÓPEZ GAY

2ª JORNADA – TERCERO Y CUARTO PUESTO

Cajasol finaliza tercero tras imponerse en una doble prórroga al Blancos de Rueda

Los sevillanos tenían el partido controlado hasta el último cuarto, donde un exceso de confianza permitió a los vallisoletanos igualar el marcador por partida doble

 Antonio Arroyo

 La segunda y última jornada de este XIV Torneo Internacional de Baloncesto Memorial Nicolás López Gay comenzó con la lucha por el tercer puesto entre el Blancos de Rueda y el Cajasol. Pese a que las primeras ventajas corrieron a cargo de los pucelanos, pronto el Cajasol comenzó a dominar el encuentro tanto en defensa como en ataque. Apoyados en la superioridad física y con un mayor juego en equipo que en el encuentro ante Estudiantes, sentaron las bases para el posterior despegue en el marcador (11-17 al final del primer cuarto).

Este despegue no tardó en producirse. Nada más comenzar el segundo cuarto los sevillanos elevaron su renta por encima de los diez puntos (11-24) comandados, un día más, por el letón Porzingis (7 puntos y 8 rebotes, 9 de valoración), pero hoy bien secundado por el resto del equipo. Sin embargo, el Blancos de Rueda no se fue del partido, y con un juego rápido y directo y la gran labor de Jon Ander Cuadra, autor de 9 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración, impidió que Cajasol diera un golpe importante al encuentro (25-31 al descanso).



El cuadro pucelano salió de vestuarios con la idea de remontar el encuentro, y en apenas 3 minutos consiguió meter el miedo en el cuerpo a los sevillanos (33-34) liderados por Mario Rodíguez (12 puntos). Pero hasta aquí duró la ofensiva pucelana. A partir de entonces el partido se espesó y ambos equipos comenzaron a encontrar dificultades para anotar. En estas condiciones el Cajasol, con un incisivo Guillermo Corrales (que anotó 10 de los 15 puntos de su equipo en este cuarto, y ya sumaba 14 en total), supo sacar provecho y volvió a marcar distancias (35-46).

Cuando parecía que este golpe sí sería definitivo, y que el  último cuarto sería un paseo para el equipo hispalense, un exceso de confianza y relajación permitió a los pucelanos empatar el encuentro a falta de un minuto a 59. Corrales, en una gran acción, adelantaba a su equipo, pero un Sergio Martínez hasta entonces casi desaparecido adelantaba de nuevo a su equipo con un triple y 10 segundos por jugarse. Un tiro libre del mejor de Cajasol hoy, Guillermo Corrales (19 puntos), empataba el encuentro y lo mandaba a la prórroga tras el triple a la desesperada errado por los pucelanos en la última acción.



La igualdad se mantuvo en la prórroga, y cada acción positiva de un equipo era respondida con otra de igual importancia por el equipo rival. Tan igualado fue este tiempo extra que ninguno de los dos equipos fue incapaz de romper el empate. Ni las buenas acciones de Alejandro Heras (15 puntos) para los pucelanos ni las de Adrián Camino (10 puntos) para Cajasol fueron suficientes. Resultado: una nueva prórroga, que decidiría qué equipo finalizaba este torneo en tercera posición. Con Guillermo Corrales (22 puntos, 7 rebotes, 6 recuperaciones y 22 de valoración) fuera por lesión, Cajasol se encomendó a Jurgens (14 puntos) y a un buen trabajo de equipo en defensa para sacar adelante un partido que tenían ganado y que se les complicó por un exceso de relajación. Resultado final, 82-91 para un Cajasol que finaliza el torneo en tercera posición. El Blancos de Rueda es cuarto tras haber caído derrotado en los dos encuentros.

El mejor del encuentro fue Guillermo Corrales, autor de 22 puntos, 7 rebotes, 6 recuperaciones y 22 de valoración, bien secundado por Jurjens (14 puntos y 7 rebotes) y Porzingis (15 puntos y 12 rebotes).

Por parte pucelana, los jugadores más destacado fueron Alejandro Heras (15 puntos, 7 rebotes, 4 recuperaciones y 15 de valoración),  Jon Ander Cuadra (11 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración) y Mario Rodríguez (15 puntos).

Blancos de Rueda Valladolid (82): Heras (15), De Anta (3), Astilleros (9), Rodríguez (15), Cuadra (11) – cinco inicial – Hormanseder (9), Iza (5), Lemus (-), Martínez, S. (10), Martínez, J. (-), Fisac (2).

 Cajasol Sevilla (91): Herrera (4), Jurjens (14), Porzingis (15), Corrales (22), Wildemas (-) – cinco inicial – Martínez (10), Carrión (7), Díaz (1), Camino (11), Lebedintsev (-), Gallador (-).

 Parciales: 11-19, 14-12, 10-15, 27-16, 14-14 y 6-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario