sábado, 12 de enero de 2013

ASAMBLEA GENERAL


ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS “RÍO ERESMA”

Hoy sábado, a las cinco y media de la tarde, en el Auditorio del Centro de Cultura, ha celebrado asamblea general de socios la Asociación de Jubilados “Río Eresma”, de nuestra villa, presidida por la Junta Directiva de la misma, encabezada por Francisco Esteban San Julián, su presidente.

En el transcurso de la misma se han leído y aprobado las actas de las dos anteriores reuniones generales, así como las cuentas del último ejercicio. Lucía Domínguez, como secretaria, ha expuesto las principales actividades llevadas a cabo por la Asociación a los largo del pasado año 2012 y las que están previstas para el año actual, que se han visto limitadas por la crisis económica que padecemos.

A continuación se ha entregado un recuerdo a los socios que han formado parte de la Junta Directiva de la Asociación en los últimos 20 años, algunos ya de edad muy avanzada, por lo cual no han podido acudir en persona a recogerlo, habiéndolo hecho por ellos algún familiar. También se ha recordado a los miembros de la Junta Directiva ya fallecidos.

Finalmente, como es habitual en esta asamblea general, se ha rendido homenaje al socio y socia de mayor edad. 

. Como mujer, la señora Rita Cantoral Guisado, de 95 años de edad, natural de la villa de Toro, en la provincia de Zamora. Estuvo casada con el señor Bonifacio Andrés, al que conoció por dedicarse a reempedrar trillos por tierras de Salamanca y Zamora.

. Como hombre, el señor Pío Arranz Herrero, de 89 años de edad, a quien acompañaba su mujer, la señora Vicenta Sanz. Pío trabajó como picador en las minas de yeso, en los secaderos de achicoria, en las piñas, como emigrante en Francia y finalmente en la azucarera de Olmedo.

Acabada la asamblea, los socios se han dirigido a los salones del Centro de Día, donde han disfrutado de un aperitivo.

ENLACE A GALERÍA DE IMÁGENES DE EL NORTE DE CASTILLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario