lunes, 14 de enero de 2013

JUEGOS ESCOLARES


INICIO DE LOS JUEGOS ESCOLARES 2012-2013

El sábado 19 de enero comienza una nueva edición de los Juegos Escolares (organizados por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, con la colaboración de nuestro Ayuntamiento), donde entraran en competición multitud de escolares y localidades de toda la provincia de Valladolid.


El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban siempre ha creído que el deporte debe de ser un medio adecuado para conseguir una sociedad más sana, solidaria, esforzada, y donde primen valores positivos. Por lo tanto consideramos el programa de Escuelas deportivas uno de los ejes más importantes del área.

 El pasado día 8  de enero se reiniciaron las “clases” en el pabellón después del parón navideño y se han comenzado a repartir las equipaciones entre los deportistas. El inicio será el próximo sábado con los deportes colectivos, en horario de mañana y una jornada de tarde de “atletismo divertido” en Boecillo; una semana después comienza el ajedrez en Medina del Campo. 

Sobre el número de jornadas de competición, los deportes colectivos tendrán ligas de diez, el ajedrez dispone de seis y el atletismo tendrá siete en diferentes modalidades. Este año Pedrajas comienza la aventura de la Gimnasia rítmica, actividad con gran demanda entre las familias. Presenta este un pequeño equipo que participará por primera vez en los juegos, “la rítmica” tiene seis jornadas siendo las dos últimas campeonato provincial y autonómico respectivamente. En baloncesto crecemos en equipos y niños, este año contamos con dos benjamines, un alevín y un infantil, mención aparte de los “baby basket” que no compiten. Fútbol Sala mantiene un gran grupo de prebenjamines. Atletismo cubre todas las categorías y ajedrez este año también amplía sus participantes. 

Nuestra localidad acogerá como es tradicional algunas de las competiciones: el pabellón de Pedrajas será probablemente sede algunos encuentros de baloncesto y el 2 de marzo tendremos la jornada final del Campo a través en la zona deportiva San Juan.

La Concejalía de Deportes y Juventud a través del Coordinador de Deportes y los monitores comunicará las incidencias y los horarios de autobuses (la recogida de equipos se realiza en el Centro de Cultura) de cada jornada. No obstante, a través de los carteles por especialidades aparecerá toda la información.

Tenéis una web de referencia para seguir la competición: 


Queremos animar a todos los deportistas para las competiciones venideras y volver a subrayar que la competición (escolar) debe de ser un espacio de participación diversión y superación, en el que sobre todo debe primar el compañerismo, el juego limpio, el respeto a los adversarios, compañeros, público, árbitros y entrenadores. Mucha suerte. 

Área de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario