martes, 12 de febrero de 2013

CARNAVALES


Como todos los años, Pedrajas celebra estos días los Carnavales. Niños pequeños y quintos son los que más disfruta de estas fiestas. Los quintos, pidiendo la propina en la calle, sobre todo a los coches que pasan por la carretera. El pasado sábado, 9 de febrero, por la noche, una noche muy fría, prendieron una pequeña velada en el solar de costumbre. Acompañados por familiares y amigos bailaron, no faltó animación, según nos han contado.

Hoy, martes de carnaval, 12 de febrero, a la una del mediodía, diecisiete quintos y quintas  han corrido las cintas, cabalgando, por turnos, sobre seis burros, muy bien engalanados. Tres han sido las cestas de cintas colocadas en lo alto de una gruesa maroma, una de ellas con los colores vede y amarillo de la bandera de Pedrajas. El sol, que se asomaba de vez en cuando por entre las nubes, ha mitigado el frío reinante, que no ha impedido la presencia de numerosos espectadores. 



















Antes de correrse las cintas, por la mañana, la Asociación de Madres y Padres “Miguel Delibes”, del Colegio Público “Virgen de Sacedón” ha organizado el habitual desfile de disfraces por las calles de nuestra villa, que ha desembocado en la Plaza Mayor, donde se ha ofrecido un pequeño refresco. Dentro de una media hora, a las seis de tarde, se celebrará un concurso de Disfraces Infantil en el Centro de Cultura. Mañana, vuelta al cole e imposición de la ceniza en la iglesia parroquial. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario