domingo, 17 de febrero de 2013

PIÑATA 2013


CARNAVAL DE PIÑATA

Los grupos “Ángeles negros” y “Curro Jiménez” compartieron anoche el primer premio del concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento de Pedrajas con motivo de la celebración del carnaval de piñata (350 euros). Cuatro jóvenes pedrajeras, Sara Herrero Serrador y las hermanas Julia, Aroa y Sonia Pérez Vicente daban vida a los ángeles negros. La cuadrilla de bandoleros de Curro Jiménez estaba compuesta por chicos de la peña El Tanatorio, igualmente de nuestro pueblo.

Ángeles negros

Curro Jiménez

El segundo premio se lo llevaron Pablo Merino del Valle (hijo de Julio, el policía) y David Arenas, bailando con mucho, mucho salero “gangan style”, una canción o modalidad de baile –no sabemos muy bien- de moda en la actualidad (150 euros). Se metieron en el bolsillo al público que asistía al desfile, sin duda.

Pablo y David: gangan style



Al concurso, celebrado un año más en la Plazuela de la Fuente del Caño, con churrería incluida, se presentaron  28 disfraces (39 el año anterior), generalmente colectivos. Ya sabemos que son muchos los que no se inscriben, por miedo escénico o por estar a lo suyo, en el botellón o dando vueltas por la calle. Comenzó el desfile a la 1 de la mañana, con animación a cargo la discomovida YOMI (Espectáculos Miguel), que fue poniendo a cada grupo participante la música más apropiada. 


Los disfraces, como siempre, muy variados, algunos de significado desconocido para nosotros. Por ejemplo, cajetilla de tabaco de Lucky Strike, carnaval veneciano de época, gatitas de Cuéllar, Spiderman, hawayanos, toreras con toro de cartón sobre carrito de supermercado, Batman vs chicas hiedra venenosa, frutas, bailarinas de can-can, teléfono móvil Movistar, fregonas Vileda, Programa Un, dos, tres (Peña Los Chupitos), niña avestruz, Aristogatos, grupo bailando samba, grupo de época bailando el vals de las mariposas, Predator, monstruo, grupo “Tour de Pedrajas”, con un burro de carne y hueso, que dio un par de vueltas alrededor del escenario…























Después, ya se sabe, por las calles y por los bares de copas de la zona centro. A la hora de finalizar esta pequeña crónica, las once de la mañana, todavía habrá grupos deambulando por la calle. Pero de esto no podemos dar fe. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario