lunes, 18 de febrero de 2013

RESIDENCIA DE ANCIANOS


EL PARTIDO POPULAR INFORMA SOBRE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS 

La Congregación Marta y María de Pedrajas de San Esteban renuncia de forma Irrevocable a la gestión de la Residencia Hogar Betania. 

Así se lo han manifestado al alcalde de la localidad, Sergio Ledo, en una carta enviada el pasado 6 de febrero, poniendo como fecha límite para finalizar la gestión el 31 de junio del presente 2013. 

Las razones esgrimidas por la congregación para adoptar la decisión son por un lado el “fuerte incremento de costes producidos en los últimos años, desde la entrada del euro, que en ningún momento se han equilibrado con incrementos de cuotas, que es el único medio de subsistencia de la residencia, pero sobre todo la malas relaciones que se vienen dando en los últimos años con este Ayuntamiento de tal suerte, que en la práctica, incrementan los costes de gestión ordinaria cuando no impiden Administrar y Gestionar a esta Congregación”. 

En un párrafo posterior, las monjas señalan que “tratándose de un servicio de interés público social y muy sensible a las personas a las que va dirigido (…), necesariamente habremos de ponernos de acuerdo sobre la forma de atender en el futuro a los residentes que hoy en día atendemos en la residencia e incluso en la admisión o no de residentes a partir de ahora”. 

La decisión de la congregación ha cogido por sorpresa al Ayuntamiento de la localidad y a su alcalde, quién así lo ha manifestado en una reunión mantenida con representantes de la congregación y las familias de los residentes en fechas pasadas. Ledo espera que las monjas reconsideren su postura, y a tal efecto lo manifestó en esa reunión mientras que las Hermanas reiteran la “existencia de divergencias en la forma de gestionar la residencia”, se quejan de la “escasa maniobra de acción que actualmente tienen” máxime cuando la mayor parte de sus decisiones han de ser supervisadas por técnicos municipales e indican que “a pesar de las actuales barreras existentes, la residencia tiene buen funcionamiento”. 

Por su parte, el colectivo de familiares de los residentes se preguntan “cuáles son esas divergencias en la gestión” que hace que la congregación haya dado este paso, sin encontrar respuesta en el alcalde. 

Los concejales del Grupo Popular se han puesto en contacto con las monjas, con los familiares y afectados por este hecho para conocer en profundidad dicha problemática y exigen al Sr. Ledo y a su grupo político que piensen en los intereses de todos los vecinos y en su futuro y no en la obtención de posibles réditos políticos.

Partido Popular de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario