martes, 19 de febrero de 2013

RESIDENCIA HOGAR BETANIA


GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AYUNTAMIENTO DE PEDRAJAS

La pasada semana la congregación Marta y María presentó un escrito en el registro del Ayuntamiento solicitando de forma irrevocable la rescisión del contrato de gestión y explotación de la residencia.

Conocida esta información, el equipo de gobierno estableció unos pasos a seguir comunicando esta información en primer lugar a las personas del consejo  de colaboración y días después a los familiares de los residentes. En la reunión con estos últimos se acordó de forma unánime presentar un escrito y establecer nuevos contactos con la congregación para intentar cambiar esta decisión y cumplir así  los años de concesión que restan.

Esas son las pautas que se marcaron y que al parecer distan mucho de los intereses políticos del PP, más enfocados en culpar al actual equipo de gobierno de una decisión libre y voluntaria de la congregación, motivada por causas que enumeramos a continuación:

  • Desequilibrios económicos en la concesión por los fuertes incrementos de costes.
  • Malas relaciones con el Ayuntamiento en los últimos 12 o 14 años.
  • Imposibilidad de cumplir la normativa de la Comunidad Autónoma en materia de titulaciones necesarias para la dirección  de residencias.
  • Proceso de reestructuración en su congregación con cierre de otras residencias en nuestro país.

Resulta por tanto bastante llamativa y sorprendente la actitud del PP de Pedrajas en este tema. Solamente es necesario recordar los problemas que surgieron en este centro por la dejadez de funciones que tuvieron los distintos gobiernos del PP (Sor Rosa, ex directora de la residencia recordaba en la reunión con los familiares alguno de estos graves problemas). Por suerte para los residentes eso ha cambiado. La imagen actual de la residencia es totalmente distinta a épocas anteriores, mucho más abierta, dinámica y lo más importante, integrada en el municipio.


Es incomprensible que el PP de Pedrajas nos acuse de intromisión en la gestión del centro. Como responsables de los bienes y edificios públicos, tenemos el deber y  la obligación de velar y supervisar el funcionamiento de  todas las concesiones. Eso es lo que hemos venido realizando en los últimos años y continuaremos en esa línea. 

Mejoras en los sistemas de calefacción y prevención de incendios, desarrollo de talleres de psicomotricidad con voluntariado y trabajadora social del Centro de Día, transparencia en la  admisión de residentes, actividades culturales y musicales para animación de los residentes, un taller de empleo de atención de personas mayores, todas ellas han sido iniciativas organizadas por el Ayuntamiento  que han contribuido y nunca entorpecido el funcionamiento de la  misma. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario