martes, 26 de marzo de 2013

JUVENILES


A.D. SAN MIGUEL DE OLMEDO 0 - C. D. PEDRAJAS 1

Crónica de Roberto Pérez Arranz.

El otro derbi que nos quedaba en esta temporada, y el que se nos había resistido en la primera vuelta.  Día desapacible, con lluvia y mucho aire que dificultó mucho el juego de ambos equipos. Más público de Pedrajas en la grada que de Olmedo. Tuvimos un buen primer cuarto de hora, donde se crearon varias ocasiones, una de ellas la saca el portero con el pie y sale rozando el palo y la otra se va fuera por muy poco.  Empezaban a salir los fantasmas de la primera vuelta, en la que tuvimos un montón de ocasiones y no aprovechamos, mientras que Olmedo, la que tuvo, la marcó.  El Olmedo se fue haciendo con el control del juego, que solo con pases largos buscando la espalda de nuestra defensa intentaba crear ocasiones, con escaso éxito.  La única ocasión clara que tuvo el Olmedo fue en saque de una falta desde lado derecho, en la que Diego sale a por el balón, recibiendo una carga del delantero del Olmedo, pita el Árbitro, los jugadores no escuchan el pitido, chocando Galindo y Diego al ir a por el balón, quedando éste suelto y marcando un jugador del Olmedo.  Gol anulado, protestas del Olmedo y del público local.  Además de esa jugada el Olmedo reclamó un penalti en una jugada con nuestra defensa al despejar un balón dentro del área.

El inicio de la segunda parte nos volvió a permitir tener unos diez minutos de buen fútbol, lo que nos permitió  adelantarnos en el marcador; era el minuto 54, cuando nuestro centro del campo roba un balón al Olmedo, y Navas manda un pase en largo hacia Ión, que en carrera controla el balón y lo pone por encima del portero, el cual pese a su estirada no consigue despejar el balón, marcando el 0-1.

Después del gol, el Olmedo se echa para delante buscando el empate, asumiendo más riesgos en defensa. En una de esas jugadas, les presiona Esteban  junto a su área, pasando el lateral el balón a su central, el cual lo pierde ante Capa, que pisa el área, regatea al portero, escorándose mucho a la izquierda y enviando el balón fuera por muy poco. El Olmedo lo intentó, no consiguiendo crear ocasiones claras, y las que crearon  entre la defensa y Diego consiguieron neutralizarlas. El pitido final nos permitió disfrutar, quitarnos el mal sabor de boca de la primera vuelta.

El resumen de los cuatro derbis no puede ser mejor, tres victorias y una derrota, puntos que nos permiten salir de la zona de abajo e instalarnos en la zona media de la clasificación. Ahora viene el parón de Semana Santa, que nos permitirá coger algo de físico para los 10 partidos, de los cuales 6 van a ser en nuestra casa, y que esperamos seguir contando con el apoyo de nuestra afición.

El C. D. Pedrajas formó con la siguiente alineación: Diego, Víctor, Baldó, Galindo, Nacho,  Carre, Albert, Nava, Divis, Capa e  Ion.  Cambios Esteban, Canica, Diego y  Kike por Divis (46),  Capa (78),  Albert (86), Ion (89). GOLES:   0-1 min. 54 Ion. Tarjetas amarillas para Ion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario