martes, 12 de marzo de 2013

LA GAVETA


EXPERIENCIA VIVIDA EN LA CONCENTRACIÓN DE CHARANGAS DEL BARRIO DE SAN LORENZO (SEGOVIA)

En primer lugar querría agradecer a la organización del evento, ya que organizar este tipo de acontecimientos para tantísimos músicos y tanta gente es muy complicado, ya no te quiero decir con las inclemencias meteorológicas tan adversas que nos han sacudido por momentos en el barrio segoviano. No me quiero olvidar tampoco de nuestros guías, "los sherpas", como así les llamábamos nosotros. Mención especial tiene nuestro compañero Guiller, que el sábado se levantó aquejado de un virus que le complicaba la asistencia al evento, pero sacó fuerzas de donde nadie esperaba, allí apareció y dio el callo como el que más. MUCHAS GRACIAS.

Agradecer fuertemente también a toda la expedición que nos acompañó de familiares, amigos, vecinos, fans, y cómo no, nuestro manager "Juanjo Feliche", que nos sigue a todas las actuaciones que tenemos.

Era nuestra primera concentración de charangas y ninguno podemos negar que los nervios estaban a flor de piel y nos causaron dudas a la hora de decidir las canciones que tocar, un pequeño tramite más porque estábamos enchufadísimos y a la hora de tocar lo bordábamos. He de decir que como primerizos que éramos impresionaba mucho la plaza hasta la bandera y charangas de tanta calidad y dejando el pabellón tan alto. Llegó la hora de subir al escenario y decidimos tocar "EL MIX DE LOS 90", las inseguridades quedaron abajo de él, cómo sonó.... impresionante, la gente vibró, cantó, saltó, una locura vamos. Una de las mejores experiencias vividas en toda la concentración y en mi persona en el tiempo que llevo como componente de la charanga. La verdad que no pararon de darnos la enhorabuena ya sean nuestros conocidos, como miembros de otras charangas, es muy gratificante esa sensación de hacer las cosas tan bien.

A continuación de nuestra actuación, que era la penúltima comenzó a llover fuertemente y nos resguardamos en un portal-cochera. Empezamos a tocar como podíamos, porque el sitio era muy limitado, pero disfrutamos mucho de ese rato. Cuando escampó hicimos un recorrido por los bares del barrio y a cenar todas las charangas juntas. La cena fue un desmadre.... je, je, je, je, estábamos todos muy alborotados, por así decirlo...

Nos trasladamos de nuevo al barrio a seguir tocando y otra vez comenzó a llover fuertemente y volvimos al mismo portal-cochera y de nuevo partimos la pana. Escampó y ya dentro de un bar dimos leña de la buena y estrenamos nuestro nueva tema, que seguro que es todo un éxito, "EL GAVETAZO". Ya concluida la actuación nocturna, nos trasladamos al hotel, nos acicalamos y de fiesta por Segovia. Lo que pasó, pasó y en la noche segoviana quedó, solo puedo decir eso, bueno eso y que se alargó mucho.... je, je, je.

Por la mañana nos levantamos algunos con tiempo de sobra, otros no tanto.... je, je, je. Tocamos por los bares, en también un muy bien ambiente, que el tiempo acompañó toda la actuación, comida de hermandad entre todas las charangas, hora de las despedidas y regreso a Pedrajas, con un cansancio muy alto.

Sería injusto, a la par que egoísta, quedarse solamente con un momento o instante, ya que la experiencia ha sido impresionante, pese a todos los infortunios sufridos, que no han sido pocos, pero quedarán en unas  anécdotas más que recordaremos entre risas.

Estoy súper orgulloso de formar parte de este grupo tan comprometido, que ya más que un grupo somos una pequeña familia, así que MUCHÍSIMAS GRACIAS, GAVETA por aceptarme con mis limitaciones musicales, que intento enmendar con esfuerzo y sacrificio, que me ayuda a superar cada día y cada vez estar más cualificado. Gracias por vuestra paciencia y por ir enseñándome poco a poco, ayudándome a  mejorar.

En definitiva,  un fin de semana muy vibrante y emocionante,  acompañado de la mejor gente posible. Experiencias nuevas, las allí vividas, como conocer a componentes de otras charangas y charlar con ellos, crear nuevas amistades y disfrutar muchísimo, esperemos que al año que viene podamos todos volver a disfrutar. 

Desde aquí os invito a todos a seguirnos en próximas actuaciones o concentraciones, porque sin vosotros LA GAVETA no es lo mismo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, DE TODO CORAZÓN.

Javier Lorenzo Muñoz.
Charanga “La Gaveta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario