sábado, 16 de marzo de 2013

VIRGEN DE SACEDÓN


CELEBRACIÓN DEL AÑO DE LA FE ANTE NUESTRA SEÑORA DE SACEDÓN

Ayer, viernes, por la tarde, a eso de las seis y media, la imagen de Nuestra Señora de Sacedón fue conducida a nuestro pueblo, a hombros de los quintos y quintas de este año, con motivo de la celebración del Año de la Fe. 


Hoy, sábado, a las 10 de la mañana, el pueblo se ha reunido en la iglesia para rezar los laudes, en presencia de nuestra Patrona. Desde esa hora el templo ha estado abierto para que las personas que lo desearan pudieran acercarse a visitar al Santísimo, que se encontraba expuesto y velado por turnos. 

A primeras horas de la tarde, se ha celebrado un viacrucis. Posteriormente, a las siete y media, con una iglesia a rebosar, ha tenido lugar una eucaristía, con especial participación de los niños y jóvenes de confirmación, que han bendecido a los demás asistentes. Acabada la ceremonia, tras el canto de la salve, en el pórtico de la iglesia, se ha servido un exquisito chocolate con bizcochos, preparado por voluntarios. Como el tiempo era apacible y no amenazaba lluvia, la imagen de la Virgen ha sido trasladada de nuevo a su ermita, a pie, iluminada por velas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario