jueves, 25 de abril de 2013

TITA ARRANZ


EL AYUNTAMIENTO DE ÍSCAR DEDICA UNA CALLE A LA SEÑORA TITA ARRANZ

El próximo miércoles, 1 de mayo de 2013, tendrá lugar el acto de dedicación de una calle de Íscar a la señora Felicitas Arranz Martín, “Tita”, natural de Pedrajas, aunque residente, como sabéis, en el pueblo vecino desde hace 63 años, a raíz de contraer matrimonio con el señor Teodoro Ballesteros Bernal.




La hora anunciada es la una del mediodía, en el recibidor central de la Casa Consistorial de Íscar, una vez concluida la XXII Marcha de Manos Unidas, que partirá de la Plaza Mayor a las nueve y media de la mañana con destino a Remondo, desde donde retornará a Íscar pasando por la ermita de Cristo Rey.

Ha sido precisamente la Asamblea Local de Manos Unidas de Íscar, dirigida durante muchos años por la señora Tita, la entidad que solicitó del Ayuntamiento de Íscar que dedicara su nombre a una calle, en reconocimiento a la labor que esta admirable mujer ejerció en favor de las personas más necesitadas, de una forma totalmente altruista.

La vía elegida no es muy antigua, se denomina actualmente calle del Alba, y está situada en la misma manzana que el edificio del Teatro Lobejón, entre la calle de la Ronda y la calle Dr. Arqueros Moral.

La labor de Tita ya ha sido reconocida en ocasiones anteriores. El 13 de diciembre de 2002 recibió el premio Iscariense del Año, convocado por el Ayuntamiento de Íscar, en la categoría de Promoción de la cultura y carácter social o humanitario. Hace casi dos años, el 27 de mayo de 2011, le rendía un merecido homenaje la organización Manos Unidas.




Por medio de este escrito, la familia de Tita da las gracias a todas las personas, principalmente de Íscar y Pedrajas, que firmaron la solicitud de concesión de la calle, promovida por la Asamblea Local de Manos Unidas. Agradecimiento que se hace extensivo al Ayuntamiento de Íscar por haberle concedido tal distinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario