miércoles, 1 de mayo de 2013

LA VIRGEN EN PEDRAJAS


LOS QUINTOS TRASLADAN LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE SACEDÓN A PEDRAJAS

Unos minutos después de las seis y media de la tarde salía de su ermita la imagen de Nuestra Señora de Sacedón, a hombros de los quintos y quintas que hoy, de madrugada, han colocado el mayo en la Plazuela de la Iglesia. El tiempo, por fin agradable, ha contribuido a que hubiera muchas personas contemplando la salida, entre ellas, un año más desde 2008, los nacidos el año de  la Coronación, ya conocidos como “los niños de la Virgen”, que celebraban una jornada de hermandad. Al frente de la procesión, la nueva mayordoma, Pilar Rodrigo Sanz, sirviendo la vara.





Mucho han sufrido los jóvenes al llevar a la imagen, por el peso de las andas, por la  falta de costumbre, por la desigualdad de altura entre ellos... Se han visto obligados a realizar muchas paradas, pero al final lo han conseguido, aunque con una pequeña ayuda en el último tramo. En el camino, como suele ser habitual, algunos cantos y vivas. 











Don Domingo ha salido al encuentro de la procesión e incluso ha llevado un rato las andas, ya en la calle de Santa Ana, frente a la Resinera, lugar en que el pueblo ha salido al encuentro de la Patrona. Llegados a la iglesia, se ha celebrado la misa, con la imagen de la Virgen en lugar preferente. En cuanto conozcamos las fechas y horarios de la novena, los daremos a conocer.







Aunque han circulado por Pedrajas y pueblos de los alrededores numerosas versiones sobre el hallazgo de la corona de la Virgen y la detención de sus autores, ninguna parece ser cierta. Las investigaciones continúan y sólo cabe esperar a que algún día den fruto. Esperemos que sea pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario