domingo, 2 de junio de 2013

CORPUS CHRISTI

Como en todos los pueblos y ciudades de España, esta mañana se ha celebrado en Pedrajas la festividad del Corpus Christi, con buen tiempo, algo fresco por el viento reinante estos últimos días. En la misa, con sus lecturas, cánticos y ofrendas, han desempeñado un papel primordial los niños y niñas de primera comunión, rodeados muy de cerca por sus padres, Corporación Municipal y cofradía del Santísimo Sacramento.


Finalizada la celebración eucarística, se ha salido en procesión por las calles del pueblo, por el recorrido tradicional. Por delante, los niños y niñas de primera comunión, dirigidos por sus catequistas; detrás, el Santísimo Sacramento, en manos de don Domingo, bajo palio, escoltado por el mayordomo y diputados de la cofradía del Santísimo, con sus insignias.

Tres han sido, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, los altares levantados por personas de devoción a lo largo del recorrido: Plazuela de la Fuente del Caño (Lucía Domínguez), calle Maragatos, junto a la carretera de Alcazarén (Teresa Merino) y Plazuela de San Agustín (Asociación Santa Águeda). 

Altar de la Plazuela de la Fuente del Caño

Altar de la calle Maragatos


Acabada la procesión, siguiendo una tradición secular, ha tenido lugar el acto de entrega de insignias entre los oficiales entrantes y salientes de la cofradía del Santísimo. Ha recibido la vara e insignia de mayordoma María José Cisneros Morejón, de su antecesor en el cargo Santiago Álvarez Lozano. Ayer, sábado, por la tarde, se celebró misa por los hermanos difuntos de la cofradía.


Mayordoma y diputadas entrantes de la cofradía del Santísimo


Grupo de mujeres que ha preparado el altar de la calle Maragatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario