domingo, 23 de junio de 2013

PEDRAJAS AL DÍA

NOCHE DE SAN JUAN

Con un día de adelanto, ayer sábado, por la noche, tuvieron lugar algunas de las habituales celebraciones de la noche de San Juan. Por razones de todos conocidas, este año tampoco hubo verbena popular costeada por el Ayuntamiento. Sin embargo, se celebraron varias actuaciones, patrocinadas por los bares o por grupos de vecinos y amigos, que contribuyeron a que hubiera bastante animación en todo el pueblo. 

En la Plazuela de la Fuente del Caño, a partir de las doce y media de la noche, concierto del grupo ZINC5, del que forman parte tres músicos de nuestro pueblo, Jorge Pérez García, Arturo Martín García y _______ López Ledo [siento no recordar el nombre]. La actuación estaba patrocinada por Bar Blues y Café Feliche, con la colaboración de nuestro Ayuntamiento. 

En la terraza del Parque “Jardines de Castilla”, regentada por Alfredo Sanz, estaba anunciada la actuación de Nane, cantante solista y animador.

En la pequeña plazoleta que forman las calles Eras y Pozas celebraron una fiesta un grupo  de vecinos y amigos, con actuación musical incluida.

Los niños pudieron disfrutar montando en hinchables instalados en el Paseo de las Farolas por iniciativa de Cafetería Anifred y Cafetería Santy.

Hoy, domingo, por la noche, a la hora de escribir estas líneas, grupos de vecinos celebran la víspera de San Juan tomando el chocolate en corros, aunque a última hora de la tarde se ha levantado un viento fresco. En el solar existente en la calle de las Huertas, junto a la carretera de Íscar, estaba preparado esta tarde un buen montón de leña, para la tradicional hoguera de esta noche.

OBRAS EN LA CASA PARROQUIAL

Hace unos días han comenzado unas importantes obras en la Casa Parroquial de Pedrajas. Consistirán, principalmente, en la sustitución de la cubierta  y tejado por otros totalmente nuevos. Ya están instalados los andamios necesarios para la realización de los trabajos.


Las obras de urbanización de la Ronda de Santa Ana avanzan a buen ritmo. Está ya a punto concluirse el tramo comprendido entre la calle Río Duero y la calle de las Escuelas.



LIMPIEZA DE SOLARES

Un edicto del Ayuntamiento de Pedrajas, fechado el pasado 13 de junio, recuerda la obligación de tener limpios los solares existentes en el pueblo, por el peligro de incendio que suponen.

“Visto el estado en que se encuentran numerosos solares urbanos, llenos de hierbas, malezas y residuos, y que se convierten, debido a ello, en puntos de alto riesgo de incendio, así como en negativo impacto paisajístico, es necesario tomar medidas urgentes. 

Se requiere a los propietarios de dichos solares a que procedan a la limpieza del mismo, para evitar así posibles riesgos de incendio y consiguientes daños a los inmuebles colindantes. 

Se recuerda que de cualquier daño o perjuicio que se produzca será responsable el propietario del solar, quien tiene el deber y la obligación de mantenerlo en condiciones de salubridad, higiene y ornato público, según establece la ley y el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.”

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE “SAINT NOLF”

Un escrito firmado por Paqui Merlo, presidenta de las Asociación de Amigos de Saint Nolff, colocado a la entrada del Centro de Cultura, invita a asistir a una reunión que tendrá lugar en dicho Centro el próximo viernes, 28 de junio, a las 21:30 horas, con el fin de impulsar la relación con el pueblo amigo de Saint Nolff, en la Bretaña francesa, hermanado con Pedrajas.

Son muchas y diversas las actividades y proyectos que los componentes de dicha Asociación tienen en mente para dar un nuevo impulso a dicha relación de hermanamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario