miércoles, 24 de julio de 2013

PARTIDO POPULAR DE PEDRAJAS

NOTA DE PRENSA

EL PP DE PEDRAJAS DENUNCIA LA MALA GESTIÓN DE UN PRÉSTAMO DE 200.000 EUROS POR PARTE DEL ALCALDE

La pasada semana el Partido Popular de Pedrajas, a través de su revista "Sólidos Argumentos" ha denunciado las cuentas del ayuntamiento y en particular la deficiente gestión que el alcalde del PSOE, Sergio Ledo ha hecho de un préstamo ICO de más de 200.000 euros, del que no se conoce, a fecha de hoy, el destino del dinero.

Se trata, según citan fuentes populares de la localidad, de un préstamo concedido en el año 2009 para ejecutar el asfaltado del camino de Sacedón y el módulo multiusos del entorno de la ermita. A día de hoy el Partido Popular denuncia, que ni la obra está ejecutada, ni el dinero que se concedió para ese fin, está justificado en las arcas municipales. Según citan esas mismas fuentes, durante el pasado pleno ordinario, la portavoz popular Blanca Sanz preguntó varias veces por el destino de ese dinero, sin por ello obtener respuesta clara. El alcalde sólo respondía: "la obra se va a hacer", pero no aclaró en ningún momento donde estaba el dinero, ni en que se había empleado.

La historia se remonta al año 2009 cuando a este ayuntamiento se le concede, desde el gobierno central, un préstamo de 267.648 euros, cuyo dinero se podía utilizar única y exclusivamente para realizar las obras de asfaltado del camino de Sacedón y de un módulo multiusos que afirman los populares, “debería ser un punto de información del Camino de Santiago y no un bar”.  Además “ese camino a día de hoy sigue sin estar asfaltado a pesar de pedir ayudas anuales para su arreglo y conservación a la Diputación o la Junta de Castilla y León. 

A 31 de mayo del presente, finalizaba el plazo dado por la administración para justificar las obras citadas o devolver el dinero. Nuestro ayuntamiento solicitó una prórroga, pero esta le ha sido denegada, así que o el Sr. Ledo debe presentar ya el justificante del asfaltado del camino de Sacedón, (cosa que dudamos), o debemos devolver más de 200.000 euros, con sus correspondientes intereses al gobierno central. Pero lo peor de todo es que el Sr. Ledo, a día de hoy y como demostró en el pleno de junio, ni sabe, ni quiere decir a los pedrajeros donde se ha gastado el dinero o donde están los más de 200.000 euros, que en los presupuestos municipales aparecen como remanente de tesorería. Por cierto, una deuda reconocida por la propia secretaria municipal en el pleno de junio.

Desde el Partido Popular se recalca que “no se pone en duda el proyecto en sí, todo lo contrario”. Lo que le preocupa al Partido Popular es que el PSOE de Pedrajas, con el Sr. Ledo a la cabeza, trate de distraer la atención a la ciudadanía con otros temas de ámbito nacional, y al final nos quedemos sin saber ¿dónde están o en que se han gastado los más de 200.000 euros que están sin justificar en los presupuestos municipales?... Pues si no lo llegásemos a saber, presuntamente: “¿Estaríamos ante un flagrante caso de malversación de fondos públicos?... Desde el  Partido Popular abogamos por conocer el destino del dinero YA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario