domingo, 14 de julio de 2013

TIEMPO DE CELEBRACIONES

Muchas celebraciones ayer en Pedrajas, algo bastante habitual en esta época veraniega. He aquí algunas de ellas.

REUNIÓN DE LA FAMILIA DE “LOS UVES”

Numerosos descendientes de Wenceslao García, Uve, y Mónica Cebada, celebraron ayer una reunión familiar en Pedrajas, con misa en la ermita de Sacedón y comida en un restaurante de nuestra villa. Os remitimos a la información publicada en El Norte de Castilla por Cruz Catalina, consorte de una mujer de esta familia.


CENA DE QUINTOS 1968

Los quintos nacidos en 1968 (45 años ya, cumplidos o por cumplir) se reunieron ayer por la noche para cenar en La Piña de Oro. Después, contribuyeron a que hubiera más ambiente. 

SAN CRISTÓBAL

El gremio de conductores de Pedrajas celebró, con unos días de retraso, la festividad de San Cristóbal, su patrón (10 de julio).  A eso de las dos y media de la tarde recorrieron las calles de nuestra villa en las cabinas de sus camiones, engalanadas para la ocasión, haciendo sonar con fuerza el claxon y arrojando caramelos a los vecinos que se asomaban a las puertas de sus casas para verlos pasar.

PIÑATA DE VERANO

Con motivo de la celebración de la piñata de verano hubo animación en las calles de Pedrajas, ayer sábado, por la noche. La tormenta que se formó a última hora de la tarde, con viento bastante fuerte y algo fresco, dificultó la estancia de la gente en las terrazas. Por la noche, mejoró algo el tiempo. Había algunos grupos de jóvenes disfrazados, pero nada comparable a la piñata de Carnaval. 

Dos bares, cerrados desde hacía algún tiempo, abrieron de nuevo sus puertas: La Plaza, en la Plaza Mayor, y el antiguo Naïf o Devaneo, en la remozada Ronda de Santa Ana. El pasado día 27 de junio, jueves, se inauguró el restaurante El Aderezo, en la Plazuela de San Agustín, que también cuenta con bar. A todos sus dueños, gente joven y emprendedora, mucha suerte.

INTERCAMBIO JUVENIL EN SAINT-NOLF

Enlace a algunas fotografías del Intercambio Juvenil Europeo en Saint-Nolff, en el que participan varios jóvenes pedrajeros.


ZUMBA

No viene a cuento, pero aprovechamos para anunciar tres exhibiciones de Zumba en diferentes lugares de nuestra villa,  las próximas semanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario