domingo, 22 de septiembre de 2013

JORNADA SOBRE EL PIÑÓN

PEDRAJAS ACOGERÁ UNA JORNADA SOBRE LA IRREGULARIDAD DE LAS COSECHAS Y LAS PÉRDIDAS DEL RENDIMIENTO EN EL PIÑÓN

Organizado por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid y CIFOR-INIA en colaboración con el Ayuntamiento de Pedrajas, el próximo martes, 1 de Octubre, a las 10.30 horas, tendrá lugar en el Auditorio del Centro de Cultura “Eloy Arribas” de Pedrajas una jornada en la que se presentarán los conocimientos actuales relativos a la irregularidad de las cosechas y las pérdidas de rendimiento en piñón blanco. La jornada pretende dar respuesta a las inquietudes del sector industrial y a los propietarios de montes. 


Los ponentes de las presentaciones serán Rafael Calama, por parte de CIFOR-INIA, y Francisco Javier Gordo, técnico de la Junta de Castilla y León. Después se celebrará una mesa redonda y debate en la que estarán presentes: Óscar García, presidente de la sociedad cooperativa “Piñonsol”, y Victorino Rubio, del servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Valladolid. Actuará como moderador Felipe Bravo, director del Instituto de Gestión forestal Sostenible de la Universidad de Valladolid.

Según afirman los responsables de la jornada “desde el grupo de trabajo de la Mesa del Piñón este asunto se considera una de las líneas principales de investigación, junto a los daños por plagas. En 2013 se ha realizado en el dispositivo experimental  existente una campaña de recogida de fruto para poder caracterizar la cosecha 2012-2013 y ya se dispone de los resultados de caracterización de la piña y rendimiento en piñón con cáscara y en blanco.”

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario