martes, 15 de octubre de 2013

PRESUPUESTO 2014

PEDRAJAS AUMENTA SU  PRESUPUESTO PARA EL PRÓXIMO  AÑO  UN 12 %

En el transcurso de la última sesión plenaria fue debatido y aprobado el presupuesto municipal para el próximo ejercicio 2014, con los votos afirmativos del Grupo Socialista, en el equipo de gobierno, y la abstención del Grupo Popular, en la bancada de la oposición. Un presupuesto cuyo montante asciende a la cifra de 2.650.000 euros. Esta cifra supone un aumento porcentual con respecto al actual ejercicio 2013 de un 12,76%, o lo que es lo mismo, 300.000 euros. 

Los principales proyectos recogidos en el plan de inversiones, que asciende a 280.000 euros, están enfocados a mejorar los servicios sociales básicos y son la urbanización de calles, la recuperación del parque Jardines de Castilla, la urbanización parcial de la Avenida España y la remodelación del Paseo de las Farolas. Obras todas ellas, que tras una selección de prioridades, estarán incluidas en la futura convocatoria de Planes Provinciales 2013 de la Diputación de Valladolid.


Vista aérea de los Jardines de Castilla


En cuanto al presupuesto de ingresos, estos se ajustan a las ordenanzas fiscales vigentes, las cuales se congelan por tercer año consecutivo y no sufren modificación alguna los principales impuestos y tasas municipales. Además se mantiene una previsión prudente de ingresos procedentes de la enajenación de solares, así como las partidas referentes a la  financiación incondicionada procedente de la Junta de Castilla y León.

En el apartado de gastos se  ajustan las partidas de gasto corriente a los mínimos racionalmente previsibles para mantener los servicios. Destacar el aumento de las partidas de subvenciones a asociaciones culturales y deportivas  gracias al ahorro de 6.000 euros que para el año 2014 el consistorio tendrá en el capítulo de gastos financieros. Se mantienen las partidas destinadas a actividades culturales, deportivas y festejos patronales, así como las relacionadas con los intercambios juveniles y hermanamientos europeos previstos para el año próximo.

El proyecto de presupuestos también recoge una previsión de gasto para el programa dual de formación y empleo en la especialidad de parques y jardines,  que el consistorio  ha solicitado a la Junta de Castilla y León y que permitiría la formación y contratación de 8 personas en dicha especialidad.

Sergio Ledo alcalde de la localidad afirma que: “el objetivo es alcanzar un equilibrio o superávit estructural, reduciendo al tiempo la deuda pública, tal y como se ha realizado ya en el presente ejercicio, en el que se han anticipado algunas amortizaciones, calculando que pueda cerrarse el ejerció 2014 con un porcentaje de deuda viva no más allá del 29 %. La carga financiera se mantiene en unos límites aceptables suponiendo la amortización para el año 2014 un 6% del presupuesto total”. 

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario