viernes, 18 de octubre de 2013

VIRGEN DE SACEDÓN SALMANTINA

HERMANAMIENTO 

CON LA 

ASOCIACIÓN CULTURAL "VIRGEN DE SACEDÓN" 

DE 

MONTERRUBIO DE LA SIERRA


Mañana, sábado, 19 de octubre, visitará Pedrajas un grupo de componentes de la Asociación Cultural “Virgen de Sacedón” de Monterrubio de la Sierra (Salamanca). A las 11:15 horas, en el Auditorio del Centro de Cultura -estaba previsto que fuera en el Salón de Actos del Ayuntamiento-, se celebrará un acto de hermanamiento con la Asociación Cultural de Mujeres “Virgen de Sacedón” de nuestra villa. Posteriormente recorrerán algunos lugares de nuestro pueblo, entre ellos, lógicamente, la ermita de Nuestra Señora de Sacedón.



En el término de Monterrubio de la Sierra existían dos alquerías denominadas Cortos de Salcedón y Segovia de Salcedón, respectivamente. De una antigua ermita situada en esta última alquería procede una imagen que se venera en la iglesia parroquial de Monterrubio con el nombre de Virgen de Sacedón. [2012, Arranz Santos, Carlos: Nuestra Señora de Sacedón, patrona de Pedrajas de San Esteban, págs. 25-26]

Imagen de la Virgen de Sacedón en la iglesia de Monterrubio de la Sierra

Ésta es la razón de que esta asociación cultural salmantina, fundada a comienzos del año 2008, lleve el nombre de Virgen de Sacedón, el mismo de la Patrona de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario