domingo, 10 de noviembre de 2013

HOMENAJE CON VICTORIA

EL CLUB DEPORTIVO PEDRAJAS TRIBUTA UN HOMENAJE A JANDRÍN

(3 – 2) VICTORIA FRENTE A OLMEDO, CON MUCHO SUFRIMIENTO

EL HOMENAJE

En tarde soleada, propia del veranillo de San Martín que a veces se disfruta en esta época del año, el Club Deportivo Pedrajas ha recibido la visita del equipo de la Asociación Deportiva “San Miguel” de la vecina villa de Olmedo. Muchos aficionados del equipo visitante en las gradas, especialmente, jóvenes, que han animado mucho a su equipo.

Antes de iniciarse el partido se ha rendido homenaje a Alejandro Hurtado Alonso, “Jandrín” (*Pedrajas 1950, +Medina del Campo 2013), por tantos años de dedicación al Club, primero como jugador, después como entrenador. Siendo entrenador, el C. D. Pedrajas logró un histórico ascenso a la categoría de Regional Preferente.

C. D. Pedrajas, hacia 1978

De pie. Juan Carlos Magdaleno (portero). José Luis Muñoz, Juan José Arranz, César Sanz, D. José Rodríguez Garrido (entrenador), Isaac Capellán, Félix Herrero, Chema Román y Jandrín.

Agachados. Javier García Capilla, Eusebio Sanz, Fausto del Valle. Leopoldo García Mamolar (practicante de Pedrajas), Michi Andrés y Ricardo Arranz.


C. D. Pedrajas, 1ª Regional Preferente, año 1986

De pie. Fernando García. José Luis Arranz, Chuchín Arranz, Jesús Gutiérrez (portero), Jandrín (entrenador), Jesús Merino, Ramón García (portero), Pepito García, Félix Sanz y Óscar Mera.

CAgachados. Juan Carlos Sanz, Ángel Arranz, Toñín Sanz, César Sanz, Jesús Calvo, Juan Carlos Prol y César Arranz.


Jandrín (entrenador) con José Luis Arranz y Óscar Mera, año 1986


Por el centro de un pasillo formado por los jugadores de ambos equipos han accedido hasta el centro del campo los familiares más cercanos del homenajeado, acompañados por el presidente del Club Deportivo Pedrajas y antiguos  jugadores a los que entrenó.

El presidente, Javier Muñoz Sanz, ha entregado a los hermanos un cuadro conmemorativo; Óscar Mera y César Sanz, en representación de los jugadores, un ramo de flores. El emotivo acto ha concluido con un minuto de silencio momentos antes de dar comienzo el encuentro.













EL PARTIDO

CLUB DEPORTIVO PEDRAJAS 3 – A. D.  SAN MIGUEL 2

CLUB DEPORTIVO PEDRAJAS

Cerro. 
Llorente, Arenas, Paraico y Aarón.
Manu, Celes y David.
César y Rubén.
En la segunda parte han jugado también Guillermo, Álvaro, Avo y Castro.

Mucho esfuerzo le ha costado a nuestro equipo ganar este partido ante un rival que salió al campo derrochando fuerza y entrega, a veces excesiva, con entradas de cierta dureza que merecieron varias tarjetas de amonestación. Los jugadores locales no tuvieron su día, les faltó garra, tal vez por exceso de confianza, y cometieron muchos errores, especialmente en tareas defensivas. Al final del partido, todo cambió, como veremos.

En el primer tiempo el C. D. Pedrajas realizó muy pocas jugadas dignas de destacar. Una de ellas, la del primer gol, en el minuto 32 de juego, al aprovechar César “Marchena” un excelente pase, en profundidad, de su primo Rubén. A los pocos minutos, un centrocampista olmedano recibía la segunda tarjeta de amonestación y se veía obligado a abandonar el terreno de juego. Fue un momento clave que el equipo local debió aprovechar para matar el partido, como ahora se dice. Pero no fue así. Cuando faltaban cinco minutos para la conclusión de la primera parte, un fallo clamoroso de la defensa pedrajera permitió a un delantero visitante presentarse delante de Cerro y batirle con facilidad. Empate a uno. Antes de marcar el Pedrajas hubo otro importante fallo defensivo que contrarrestó Cerro con una fenomenal parada.

La segunda parte se iniciaba sustituyendo Guillermo a Arenas. A los ocho minutos, el partido se ponía cuesta arriba al conseguir Olmedo adelantarse en el marcador (1-2) en una buena jugada, muy elaborada. Sabino, el entrenador local, realiza nuevos cambios para tratar de que el equipo reaccione: Álvaro por Llorente y Avo por Alberto. No es así, el C. D. Pedrajas se muestra incapaz de llegar al área rival; además, se cometen muchos errores que propician clarísimas oportunidades de gol de los olmedanos. En el minuto 24, después de una de estas ocasiones desaprovechadas por los visitantes, todo cambia: falta sobre Manu en el centro del campo que él mismo se encarga de sacar en profundidad, falla el defensa y Rubén logra el gol del empate a dos goles.

Este gol varió la tendencia del juego y el resultado del encuentro. Ahora sí, nuestros jugadores se lanzaron en busca de la victoria ante un Olmedo desmoralizado y rendido físicamente, a pesar de los cambios realizados. El gol de la victoria no tardó en llegar. Lo consiguió Marchena, una vez más, a pase de Rubén. 

Una victoria lograda con mucho sufrimiento ante nuestros vecinos de Olmedo, que permite al C. D. Pedrajas seguir al frente de la clasificación de Primera Categoría Provincial. Como propósito de la enmienda, corregir los errores cometidos, que hoy han sido evidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario