domingo, 17 de noviembre de 2013

XI JORNADAS MICOLÓGICAS

DEGUSTACIÓN DE PLATOS ELABORADOS CON SETAS 

POR LAS 

ASOCIACIONES DE PEDRAJAS


Formando parte de la programación del “Otoño Cultural”, organizada por el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, hoy domingo 17 de noviembre, ha tenido lugar, a las 13.00 horas, la tradicional “Degustación de platos elaborados con diferentes clases de hongos y setas”, a cargo de las Asociaciones del Municipio. Han participado un total de siete asociaciones, ofreciendo unos deliciosos y cuidados platos.



La ASOCIACIÓN DE MUJERES "VIRGEN DE SACEDÓN" ha elaborado Paté de setas, Paté de níscalos, Níscalos empanados, Canapés de setas y gambas con nata, Níscalos guisados con jamón

La ASOCIACIÓN DE DANZAS "ESTEPA CASTELLANA": Risotto de setas y Carne mechada con setas. 

La ASOCIACIÓN "SANTA ÁGUEDA": Croquetas de setas y gambas, Tortilla de patata con setas

La ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS “RÍO ERESMA”: Arroz con pucheruelos, Níscalos rebozados, Tortilla de patata con níscalos y Patatas con níscalos y costilla

La ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES "MIGUEL DELIBES": Patatas con níscalos y oreja

Y nuevas asociaciones que este año han decidido colaborar: ASOCIACIÓN DE JUEGOS AUTÓCTONOS “VADALBA”, que ha elaborado Níscalos al vino, Níscalos guisados con chorizo, Croquetas con níscalos, Níscalos al ajillo. Y los AMIGOS DE SAINT-NOLFF, que nos han agasajado con un delicioso Arroz con corzo y setas.

¡No se puede finalizar con “mejor sabor de boca” esta XI edición de las Jornadas Micológicas en Pedrajas de San Esteban!

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento, queremos agradecer a cada una de las Asociaciones y personas implicadas, su esfuerzo e implicación, haciendo verdadero hincapié en el alto nivel gastronómico que nos han ofrecido.

Gracias a todos los participantes y asistentes. Esperemos volver a disfrutar de estos manjares el año que viene…

No hay comentarios:

Publicar un comentario