martes, 3 de diciembre de 2013

ACTUACIONES 2014

NUEVO MESTER DE JUGLARÍA ACTUARÁ EL 3 DE AGOSTO EN PEDRAJAS

La presencia del grupo segoviano de música castellana, con motivo de la festividad de San Esteban, se convierte en uno de los atractivos culturales y musicales del año 2014. Hace más de 30 años que Nuevo Mester de Juglaría actuó en Pedrajas, allá por los años 80, y en esta ocasión vuelven para ofrecer su concierto en la Plaza Mayor de la localidad. 



Este grupo de referencia de la música folk, lleva cuarenta y cuatro temporadas ininterrumpidas de presencia en los escenarios de todo el mundo, propagando y dando a conocer la música de raíz y por supuesto, nuestra identidad castellana. Segovianos de “pura cepa”, han recibido numerosos reconocimientos y realizado nada menos que 23 grabaciones discográficas. Pero lo más entrañable y prodigioso de este grupo castellano es que con casi 2000 conciertos por España y otros países, sigue teniendo apariciones multitudinarias, llenando nuestros teatros y plazas, con público de toda edad y condición.

Así mismo,  en el año 2014 actuará el coro Gospel Goods News, formación musical con reconocimientos a nivel internacional. Su repertorio va desde la música africana hasta el Gospel contemporáneo, pasando por los espirituales negros  tradicionales y la música soul, con temas tan emblemáticos como “Oh Happy day”, “Amen” o “When The saints go marching in”. La actuación tendrá lugar el viernes, 3 de enero, en el auditorio del Centro de Cultura.



Disfrutaremos también en el mes de octubre de una de las mejores compañías de teatro clásico, Corsario, que pondrá en escena su obra “El médico de su honra”.

Por último, la compañía Esarte, de Valladolid, representará en las próximas navidades un espectáculo musical infantil llamado “El primer perro del mundo”. 

Conviene destacar también, dentro de la programación anual, las actuaciones de teatro de calle que se celebran en el mes de agosto con motivo del Festival de Artes de Calle “Empiñonarte”.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario