jueves, 26 de diciembre de 2013

HOMENAJE A LOS MAYORES

Un año más, coincidiendo con el segundo día de la Pascua de Navidad, nuestro Ayuntamiento ha ofrecido un homenaje a las personas mayores del pueblo. Los actos se han iniciado a las doce y media de la mañana, asistiendo a la tradicional MISA PASTORELA, cantada por el CORO DE NAVIDAD.

A continuación, en el pasillo central del Colegio “Virgen de Sacedón”, siempre tan bien engalanado por niños, maestros y padres, el Ayuntamiento ha invitado a todas las personas mayores a un aperitivo que ha servido de comida. Antes de dar comienzo el convite, Sergio Ledo, alcalde de Pedrajas, ha expresado, en nombre de la Corporación Municipal, su agradecimiento a las personas mayores por toda una vida llena de sacrificios que ha contribuido al progreso de nuestro pueblo. 


Seguidamente ha tenido lugar el acto de reconocimiento a las personas de mayor edad de nuestra villa, que se encontraban acompañadas por sus respectivos familiares. Por parte de la Corporación se les ha entregado una placa conmemorativa y un ramo de flores. 

Como mujer de mayor edad, 91 años cumplidos, ha sido homenajeada la señora GREGORIA HERRERO PÉREZ, “GOYA”, nacida en Pedrajas, el 30 de septiembre de 1922. Estuvo casada con el señor Ángel Martín González, “Angelillo”, ya fallecido.




Como hombre de mayor edad, con 83 años, el señor ALEJANDRO ANDRÉS LEDO, nacido en Pedrajas, el 13 de marzo de 1930. Estuvo casado con la señora Concepción del Valle Luengo, ya fallecida.




Finalmente, el matrimonio mayor, formado por la señora JUANA ARRANZ MARTÍN, de 86 años, nacida en Pedrajas, el día 30 de marzo de 1927, y el señor MARIANO SANTOS MUÑOZ, de 89 años, nacido también en nuestra villa, el día 22 de julio de 1924. Contrajeron matrimonio el 28 de noviembre de 1951 y han sido padres de once hijos, sin duda una de las familias más numerosas que ha habido y hay en Pedrajas. Por motivos de salud, el señor Mariano no ha podido asistir al homenaje.





Todos los homenajeados, rendidos por la emoción, han pronunciado unas sencillas palabras de agradecimiento. La señora Goya, además, lo ha hecho cantando para todos los presentes la canción titulada “Navidad”, de Antonio Machín. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario