sábado, 14 de diciembre de 2013

PREGÓN DE NAVIDAD

Esta noche, con el pregón y actuación del Coro de Navidad, han dado comienzo las actividades organizadas en nuestra villa con motivo de las fiestas navideñas. El acto se ha iniciado proyectando en la pantalla del Auditorio fotografías de diversos vecinos de Pedrajas para acabar felicitando la Navidad.

Seguidamente, en clave de humor, actores y actrices de Serpentina Teatro, dando vida a algunas de las figuras del belén, han ido introduciendo las diferentes actuaciones de la noche.






En primer lugar, tres alumnas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria del IESO de Pedrajas, en representación de sus compañeros, han pronunciado el pregón de Navidad, para un ellos un privilegio, en cuyo desempeño confiaban en no defraudar.


A continuación ha tomado la palabra Sergio Ledo, nuestro alcalde. Primeramente ha destacado el amplio programa de actividades presentado por el Ayuntamiento, especialmente dirigidas a los niños. Luego ha dedicado un recuerdo a todas las familias de nuestro pueblo que están viviendo situaciones difíciles a causa de la crisis económica. Después ha rendido homenaje a la figura de Nelson Mandela, defensor de valores muy propios de estas fechas navideñas, como la igualdad y la tolerancia. Finalmente, ha agradecido a los alumnos de 4º de la ESO el haber pronunciado el pregón de este año, agradecimiento que ha hecho extensivo a la directora del IESO, Julia María Zurro Moro, presente en el acto, siempre dispuesta a colaborar con el Ayuntamiento en la programación de actividades de carácter cultural o educativo. Este agradecimiento ha quedado reflejado en la entrega de una placa que la directora del IESO, acompañada por la Jefa de Estudios, Silvia Sánchez Rodríguez, ha recogido en el escenario. El Coro de Navidad, por mantener viva la tradicional Misa Pastorela, y el grupo Serpentina Teatro, también han escuchado palabras de agradecimiento por parte del alcalde de Pedrajas.




Así ha llegado el momento de la entrega de premios de los concursos de tarjetas y relatos de carácter navideño convocados por el Ayuntamiento.

POSTALES

1º-3º Infantil: Guillermo Calvo Arranz

1º-3º Primaria: Raúl Acebes Muñoz

4º Primaria: Sofía Yuste Garzón

5º Primaria: Delia Martín Fernández

6º Primaria: Ángela Santos Cuéllar


Tarjeta navideña de Guillermo Calvo Arranz
Foto: Isidro Santos Morejón

Tarjeta navideña de Ángela Santos Cuéllar
Foto: Isidro Santos Morejón



RELATOS CORTOS

1º-2º Primaria: Gael García Catalina

3º-4º Primaria: Ha quedado desierto

5º-6º Primaria: Luis Carlos Sanz Alzaga

Los dos premiados han leído en el escenario sus relatos, con gracia y soltura.

Gael García Catalina


Luis Carlos Sanz Alzaga


Los premiados en el acto de recibir sus premios

El acto ha finalizado con la actuación del Coro de Navidad, que ha interpretado cinco villancicos de su amplio repertorio. Como el año pasado, el último villancico, “Corre, corre al portalito”,  lo han cantado también los más pequeñines del Coro, perfectamente colocados en primera línea. Al presentar a los pequeños, “que se lo han currado”, Juan Carlos Herrera Arranz, director del Coro, ha felicitado la Navidad a los asistentes, deseando que se cumpla de verdad lo de “próspero” Año Nuevo.


Coro de Navidad
Fotos: Isidro Santos Morejón


No hay comentarios:

Publicar un comentario