jueves, 12 de diciembre de 2013

REAL VALLADOLID

PEDRAJAS BIEN VALE UNA APUESTA

Por Chus Rodríguez e Íñigo Torres

El Real Valladolid volvió a acercarse a los municipios de la provincia vallisoletana. Si el miércoles Jesús Rueda y Álvaro Rubio visitaban el Polideportivo Municipal de Renedo de Esgueva, Pedrajas ha recibido hoy la visita de una amplia representación del Pucela en su Casa de la Cultura. Fue el turno del entrenador, Juan Ignacio Martínez; un jugador de la actual plantilla, el portero Jaime Jiménez; dos ex futbolistas y ahora en los despachos, Alberto Marcos y Víctor Manuel Fernández. A ellos se sumó el veterano pedrajero José Antonio Tejedor. En el patio de butacas también hubo protagonistas de lujo, como Juan Carlos Rodríguez, el Alcalde de Pedrajas Sergio Ledo o el Concejal de Deportes Jorge Arranz.

Conducido por Chus Rodríguez e Íñigo Torres, en representación de la APDV, el acto discurrió entre anécdotas y muchas risas. De hecho, Marcos incluso se comprometió a teñirse su perilla de rubio, al estilo de aquella famosa pretemporada, si el equipo consigue ganar los dos partidos ligueros que restan en este año 2013 y se clasifica para los octavos de final de la Copa del Rey. El ex capitán del Real Valladolid y actual Director Deportivo ni dudó cuando se le propuso firmar el compromiso por escrito. Entre sus manías, innumerables según reconoció, estuvo la de viajar con una corbata con dibujos del demonio de Tasmania. Como el equipo no perdía, fue sumando vicios, incluido un peluche del que no se separaba. Ahí se sumó JIM, que tuvo muy buenas palabras para la hospitalidad de Pedrajas y que reconoció tener desde hace muchos años la manía de masticar chicle durante los partidos. Jaime no detalló las suyas, pero asumió tenerlas, como la de colgarse de la portería cada vez que sale a calentar. Víctor no se quedó atrás, y habló de una época en la que jugaba solo con un calcetín. Tejedor llenó de anécdotas un salón de actos con más de cien personas.

A la hora de preguntar fueron muchos los jóvenes, y no tan jóvenes, que se apuntaron a coger el micrófono. El más demandado fue Jaime Jiménez, que no tuvo reparos en reconocer que sería delantero de no ser portero o que ni vio el disparo de Cristiano Ronaldo que acabó en el larguero la temporada pasada. A la hora de elegir a sus jugadores preferidos con los que han compartido vestuario triunfó Víctor, elegido por Marcos y JIM. Jaime se quedó con Óscar González y Tejedor con Carlos Lapetra. Víctor destacó a Emilio Butragueño.

En lo único que se pusieron de acuerdo todos fue en el debate de si cambiarían ganar la Copa del Rey por un descenso de categoría. Por lo que supone económicamente, la respuesta fue unánime: no. El Real Valladolid cerró en Pedrajas la ‘Semana del deporte en la provincia’ dedicada al fútbol y que ha conseguido su objetivo primordial: acercar a los vallisoletanos, no solo de la capital, al club pucelano. El cierre de la semana, organizada por la APDV y apoyada por la Diputación de Valladolid, lo pondrá Castilla y León ES Radio, este viernes  a partir de las tres de la tarde, con una tertulia radiofónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario