miércoles, 11 de diciembre de 2013

VADALBA

S.O.S. PARA EL PUENTE Y LA FUENTE DE VADALBA

Cada tres años suelo ir desde Ecuador a Pedrajas por motivo de vacaciones. Siempre en los paseos por el pinar y otros sectores del pueblo visito el Pisón y el puente de Vadalba y bajo a la fuente del puente a beber agua. Me apenan mucho las condiciones de abandono en que se encuentra el puente, lleno de maleza, y la bajada a la fuente, a la que le falta la mitad del graderío de piedra y, para acceder a ella, hay mucho riesgo de una mala caída.


Creo que este lugar constituye también parte del patrimonio histórico y arquitectónico de Pedrajas, como el entorno de la ermita de Sacedón, que ha mejorado mucho. Propongo que haya una iniciativa de voluntariado para limpiarlo y rehabilitarlo (incluyendo que el río fluya y no se estanque en el primer ojo del puente).


Pienso que los más apropiados para llevar a cabo esta iniciativa, con el apoyo del Ayuntamiento, serían los integrantes de la Asociación de Juegos Autóctonos, que lleva el hermoso nombre de “Vadalba”, que seguramente cuenta también con albañiles de los buenos de Pedrajas. Con seguridad este gesto sería muy bien valorado por todos los pedrajeros.

Antonio Cabrejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario