domingo, 19 de enero de 2014

PEDRAJAS BAJO LA NIEVE

Pedrajas ha amanecido hoy, domingo 19 de enero, cubierto por la nieve. Una nieve que según nos han informado, ha comenzado a caer a eso de las seis de la mañana. Hemos madrugado y, poco después de las nueve, con las calles casi desiertas, hemos salido a hacer fotos por el pueblo, aún con poca luz natural. 









Sobre el hormigón o asfalto de las calles, con el tránsito de los vehículos, la nieve se ha derretido enseguida, a pesar de que seguía nevando. No así en los tejados, en las copas de los árboles o en la hierba de los jardines. En días de nieve Sacedón es un lugar muy frecuentado, más todavía siendo domingo, los niños sin escuela, los adultos sin tener que acudir al trabajo. Naturalmente, no han faltado los muñecos de nieve, por todo el pueblo. A los pies del Pino de la Virgen una rama caída, menos mal que no muy grande, tal vez por el peso de la nieve.





De Sacedón, andando, al puente de Vadalba, un lugar siempre con encanto. De vuelta a Pedrajas, hemos subido, por el camino de Cogeces y Megeces, hasta la Cuesta de la Silla, donde siempre se sacan buenas fotos. En esos momentos, sin embargo, nevaba con fuerza y era imposible hacerlo, ya que los copos cubrían el objetivo. Se acercaba la hora de comer, así que a casa, por el majuelo de la Felicitas y el cementerio. Ya no nevaba. Por la tarde, hasta ha vuelto a lucir el sol. En la calle del Humilladero, Valentín Herrero Pérez, uno de los jóvenes vecinos, haciendo un alto en sus estudios, había preparado un pequeño muñeco de nieve sobre el viejo coche familiar y nos ha pedido que le hiciéramos una foto de recuerdo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario