jueves, 23 de enero de 2014

REYES MATE

OFRECE EN PEDRAJAS UNA CONFERENCIA 

SOBRE 

“EL OLVIDO DE LAS VICTIMAS DE LA CARRETERA”

El próximo viernes, 31 de enero, a las 20.30 horas, el filosofo y profesor de investigación del CSIC, Reyes Mate, ofrecerá una conferencia en el salón de actos del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban con el título “El olvido de las víctimas de la carretera”. 



Reyes Mate, hijo predilecto de la villa, encabeza un proyecto de investigación sobre las víctimas viales y afirma que “desde hace años lucho contra la indiferencia social respecto a las víctimas de la carretera, que están causando más muertes y lisiados que las propias guerras, estamos ante una de las grandes plagas de nuestro tiempo. Las cifras son espectaculares, ese millón trescientos mil muertos al año en el mundo, treinta millones de accidentados, la mitad de los fallecidos siendo peatones, ciclistas o motoristas, dan la idea de que estamos ante un problema importante, capital. Lo que llama la atención es el escaso interés social por estos temas”.

En la conferencia nos hablará sobre la insensibilidad social con las víctimas de la carretera, el culto a la velocidad y los costes que ella conlleva. 

“Algo cualitativamente nuevo tenemos que hacer para que algo tan absurdo, derivado del prestigio social del coche y de la velocidad, acabe de una vez y deje de producir tanto sufrimiento”, afirma Reyes Mate. 

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario