jueves, 13 de febrero de 2014

NOTAS DE PRENSA

LA OFICINA DE CONTACTO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DEL AYUNTAMIENTO DE PEDRAJAS ATENDIO A MÁS DE 200 CIUDADANOS

El servicio de oficina de contacto que permite al ciudadano agilizar  los trámites administrativos, ha sido utilizado por 200 pedrajeros/as. 

Es un servicio pensado para acercar la administración local a los ciudadanos y evitar trámites y desplazamientos de éstos, a otras administraciones ubicadas en Valladolid para remitir sus escritos.

Para acceder a los servicios de la oficina de contacto pueden acercarse a las dependencias de la Casa Consistorial. Allí se admiten escritos dirigidos a la Diputación Provincial de Valladolid,  Junta de Castilla y León o la Administración Central del Estado. El Ayuntamiento de Pedrajas firmó un convenio en el año  2008 para validar dicha oficina con todas las administraciones, lo que garantiza a los ciudadanos el cumplimiento de  los plazos legales de los escritos presentados en dicha ventanilla.

Las principales actuaciones se refieren a asuntos como: solicitudes de la ley de dependencia ante la Gerencia de Servicios Sociales, comunicaciones de aprovechamientos de piñas para el Servicio Territorial de Medio Ambiente, solicitudes de becas e informaciones catastrales. 


EL AYUNTAMIENTO DE PEDRAJAS AHORRA 11.000 € EN EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA DEL ALUMBRADO PÚBLICO

El estudio de los contratos eléctricos que se viene realizando en los dos últimos años por la empresa especializada Ener Consultores está dando sus frutos y provocando así un ahorro considerable en la factura de energía de las arcas municipales. Estos son algunos de los principales datos del estudio. 

CONSUMO TOTAL DE ENERGÍA AÑO 2011: 1.259.141 kw/h

CONSUMO TOTAL  DE ENERGÍA AÑO 2013: 1.089.131 kw/h

DIFERENCIA: - 170.010 kw


ALUMBRADO PÚBLICO - CONSUMO KW AÑO 2011: 771.524 KW/H

ALUMBRADO PÚBLICO - CONSUMO KW AÑO 2013: 628.008 KW/H

DIFERENCIA: - 143.516 kw


ALUMBRADO PÚBLICO - GASTO AÑO 2011: 92.879 €

ALUMBRADO PÚBLICO - GASTO AÑO 2013: 81.575 €

DIFERENCIA: - 11.304 €

La adecuación de la potencia de los contratos, la sustitución de luminarias por lámparas de bajo consumo, la negociación de las tarifas, el control del consumo fuera de horarios lectivos y por periodos, así como la instalación de cinco estabilizadores y reguladores de flujo en los cuadros de mando del alumbrado público, son algunas de las acciones realizadas en los últimos años para reducir el coste de la factura de energía eléctrica.

Sergio Ledo alcalde de la localidad afirma que “este trabajo riguroso y exhaustivo de control de la factura de energía eléctrica ha supuesto con  respecto al año 2011, un ahorro de 11.000 € para el municipio, muy a pesar de las continuas subidas en las tarifas eléctricas”.

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