martes, 4 de febrero de 2014

PROGRAMA PLATEA

PEDRAJAS AMPLÍA SU OFERTA CULTURAL  CON LA ADHESIÓN AL  PROGRAMA "PLATEA" DEL MINISTERIO DE CULTURA

Permitirá  programar espectáculos de artes escénicas en colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música desde el mes de marzo hasta diciembre.



La pasada semana el Ayuntamiento de Pedrajas recibía la comunicación de la adhesión al Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas tras la solicitud enviada el pasado mes de diciembre y cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.

Los técnicos del  Área de Cultura ya están trabajando en la  programación,  que deberá contener entre 4 y 15 funciones de teatro, danza o circo de grupos y compañías profesionales procedentes al menos de tres comunidades autónomas distintas de la comunidad de Castilla y León. Adicionalmente podrá proponer una o dos funciones de espectáculos de calle.

El Ayuntamiento recaudará el 100 % de la taquilla abonando posteriormente el 80 % a la compañía. En el caso de que esta cantidad sea inferior al caché de la compañía,  el INAEM  pagará  la cantidad restante hasta completarlo.

El alcalde de la localidad señala que los vecinos de Pedrajas están ante una gran oportunidad de disfrutar de una programación cultural de calidad y profesional, que sin la ayuda del programa Platea nuestra localidad no podría ofrecer. Todos los espectáculos se desarrollarán en el auditorio del Centro de Cultura “Eloy Arribas”.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario