viernes, 28 de febrero de 2014

PROGRAMA PLATEA

EL PROGRAMA PLATEA APRUEBA SEIS ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS PARA PEDRAJAS

El Ayuntamiento de Pedrajas  ha programado dos espectáculos de teatro, uno de danza, uno de circo y dos espectáculos de teatro de calle, provenientes del Proyecto Platea, un Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, formalizado el 8 de octubre de 2013 mediante la firma de un protocolo de colaboración entre el Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Música (INAEM) y la Federación Española de Municipios y Provincial (FEMP). El municipio de Pedrajas se adhirió a dicho programa el 30 de enero de 2014.

La primera de las representaciones de celebrará este mes de marzo con la compañía madrileña La Canica y su espectáculo infantil de titeres “El gallo de las veletas”. Recibió el premio al mejor espectáculo FETEN 2013 en Gijón  y una de sus actrices Eva Soriano  el galardón a la mejor interpretación femenina.

En el mes de mayo actuará la Compañía andaluza Albadulake  y su espectáculo de circo y flamenco “majaretas”. Esta obra tiene en la danza, el circo, el teatro y la música como principales señas de identidad. En este espectáculo, fusionan flamenco, malabares, clown y acrobacias gimnásticas.

Ya en el verano y más concretamente en el mes de agosto  Pedrajas acogerá dos espectáculos de teatro de calle que se celebrarán en la Plaza Mayor. La Compañía balear Circ Bover  pondrá en escena un espectáculo de payasos, grandes malabares, trapecistas, un maestro de ceremonias estrambótico y un ingenioso hombre orquesta y números de circo llenos de saltimbanquis contemporáneos.

Las representaciones en el auditorio del Centro de cultura se reanudan en el mes de noviembre con  danza y la compañía Entredos Ballet Español formada  por ocho bailarines y dos músicos entre los que se encuentran Elena Algado y Miguel Angel Corbacho (premio a mejor coreografía del certamen de danza española y flamenco de 2008) bailarines principales del Ballet Nacional de España.

Por último el 5 de diciembre se representará “El arte de la entrevista” una obra de Juan Mayorga dirigida por Juan Jose Alfonso. El reparto lo componen Elena Rivera (actriz que encarna el papel de Karina en la serie televisa “Cuéntame como paso”), Alicia Hermida, Luisa Martin y Ramón Esquinas. Esta representación estrenada hace unos días en el teatro Maria Guerrero de Madrid, cuenta cómo un inocente trabajo escolar -una entrevista que una joven decide hacerle a su abuela- es el detonante de una «revolución» en la familia que componen Rosa; Paula, su hija, y Cecilia, su nieta. Surgen viejas historias, se ajustan antiguas cuentas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario