domingo, 9 de febrero de 2014

UNA NUEVA VICTORIA

CLUB DEPORTIVO PEDRAJAS 4 – UNIÓN DEPORTIVA BELÉN 2

TRES GOLES DE ALBERTO

Club Deportivo Pedrajas

Cerro. Llorente, Paraico, Arenas y Aarón. Carmona, Avo, David (Baldó m. 65) y Celes. Alberto (Rubén, m.76) y Manu. 

Tarde fría, lluviosa y con fuerte viento. Terreno de juego blando y resbaladizo, embarrado en algunas zonas del campo. En estas condiciones adversas, entrega total de jugadores y árbitro, ambiente de gran deportividad.

En el primer tiempo, dos maneras de buscar el gol: el C. D. Pedrajas con pases en profundidad, buscando las espaldas de la defensa rival, que jugaba bastante adelantada; la U. D. Sur lanzando balones largos al área, en busca de remates.

En el minuto 10 de juego, Alberto conseguía el primer gol local de disparo por bajo,  aprovechando un pase en profundidad de Manu. Minutos después, una jugada semejante a la anterior, protagonizada por el mismo Alberto, finaliza con una parada del portero visitante. La U. D. Belén, con sus balones por alto sobre el área, en centros y saques de esquina, hacía sufrir a la defensa pedrajera. 

En el minuto 35, un balón en la parte alta del poste estuvo a punto de suponer el empate. A dos minutos del final de esta primera parte, Manu recibe la pelota en el saque por sorpresa de una falta, al borde del área grande, y logra plantarse delante del portero, que detiene su disparo. En el tiempo de descuento, Alberto marca el segundo gol de la tarde, tras recibir un pase de Llorente desde el lateral, que hábilmente había dejado pasar de largo Manu. Con dos goles, el partido parecía encarrilado hacia la victoria.

Sólo lo parecía, porque en los primeros cinco minutos de juego del segundo tiempo los vallisoletanos lograban empatar el encuentro a dos goles: el primero al aprovechar un rechace de Cerro, en disparo por bajo; el segundo, de cabeza, a placer. Los jugadores locales, desconcertados, lógicamente. Menos mal que en el minuto 15 volvía a aparecer Alberto, que marcaba su tercer gol de la tarde, batiendo por bajo al portero, al que se había enfrentado solito después de recibir un excelente pase de Manu.

En el minuto 20 se produce la primera sustitución de la tarde en las filas locales: el joven Baldó reemplaza a David y goza enseguida de una gran oportunidad para marcar, tras recibir en buen pase de Alberto y presentarse solo, con tranquilidad, frente al portero. El disparo salió fuera. El cielo se puso oscurísimo y comenzó a caer un fuerte chaparrón, que jugadores y árbitro soportaron con estoicismo. Los espectadores, a refugiarse todos en la tribuna cubierta. El campo, cada vez más encharcado, cada vez con más barro.  

Al cumplirse la media hora de juego, un jugador de la U. D. Belén recibe su segunda tarjeta roja, por impulsar el balón con la mano, y debe abandonar el terreno de juego. Rubén sustituye a Alberto, que es despedido con una fuerte ovación por los aficionados: tres goles no se marcan todos los días. Así, lloviendo, aunque no de manera tan fuerte, llega el cuarto y último gol del partido. El principal protagonista, Rubén, que realiza una fenomenal jugada, de esas que llevan su sello personal e inconfundible: regateando a todos los jugadores que le salen al encuentro, se introduce en el área chica y pone el balón en bandeja a Manu, que marca a placer el 4-2. Corría el minuto 37. Ambos equipos aceptaban el resultado: uno, satisfecho con el triunfo; otro, resignado con la derrota. En el último suspiro del encuentro, la última oportunidad, Rubén se plantaba solo delante del portero, que lograba arrebatarle el balón.

ONCE CONTRA ONCE: ASÍ VA LA LIGA

http://www.actiweb.es/oncecontraonce/primera_aficionado.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario