lunes, 31 de marzo de 2014

BALBINA BARBERO, 99 AÑOS

Hoy, último día del mes de marzo, cumple 99 años la señora Balbina Barbero Gil. Nació en 1915 en un pueblecito de la provincia de Burgos llamado Hontoria de Valdearados, próximo a Aranda de Duero.

En el año 1945, junto a su marido, el señor Isidro López Santos, ya fallecido, vino a vivir a Pedrajas para trabajar en la labranza de la finca La Dehesa, propiedad de Don Hilario de la Fuente. En el caserío de esa finca nacieron sus hijos Fuencis y Javier.

Posteriormente se marcharon a vivir a la Dehesa de Valviadero, propia de don Juan Represa, a medio camino entre Pedrajas y Alcazarén. En aquel tiempo se roturaron los prados de dicha dehesa para destinar su tierra al cultivo.

Hacia el año 1954 empezaron a trabajar y vivir en la finca denominada “La Manteca”, junto a Pedrajas, contratados por don Luis Cano Lozano para labrar las tierras y cultivar el majuelo y los árboles frutales. ¡Cuántas veces se ha visto a la señora Balbina por Pedrajas, con un carrucho, vendiendo manzanas y uvas del majuelo de Don Rufino!

Esta tarde, a última hora, nos hemos acercado a la Residencia “Hogar Betania” para felicitar a la señora Balbina por su cumpleaños y desearle que el año que viene, tal día como hoy, pueda celebrar sus cien años de vida, disfrutando de tan buena salud, física y mental como la que actualmente goza. 



Se encontraba rodeada de sus hijos, Javier y Fuencisla, de su nieta Elena, y de varias compañeras de la Residencia, celebrando el acontecimiento, como podréis observar en las fotografías que incluimos.






¡Muchísimas felicidades, Balbina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario