martes, 8 de abril de 2014

CAMINO DE SACEDÓN

EL AYUNTAMIENTO DE PEDRAJAS APRUEBA EL PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO DEL CAMINO DE SACEDÓN FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO

El Pleno del Ayuntamiento de Pedrajas ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras de acondicionamiento del camino de Sacedón, para el que fue concedida financiación con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de Infraestructuras Turísticas del Ministerio de Industria y Turismo. Ha sido redactado por Ingenieros Consultores de Valladolid y tiene un presupuesto total de 235.766 €.


Las obras incluidas en el documento son la  aplicación de una capa de zahorra artificial y dos capas de aglomerado asfáltico. Por el lateral derecho entre el camino y el carril bici se colocarán puntos de luz fotovoltaicos. Finalmente se instalarán reductores de velocidad y se colocará la señalización vertical correspondiente. En esta primera fase se realizarán obras hasta el límite del término municipal de Olmedo, punto donde finaliza también el carril bici, que discurre paralelo al camino de Sacedón. 

Esta vía se convierte en el principal acceso al área Recreativa de Sacedón. Actualmente tiene un firme de zahorra y gravilla, que en época de lluvias limita y dificulta  su uso, y en la temporada estival provoca muchos problemas a los usuarios. El acondicionamiento que se pretende llevar a cabo eliminará estos inconvenientes.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario