domingo, 27 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO

La Plaza Mayor de Pedrajas ha sido hoy marco incomparable de la II Feria del Libro Rural, incluida en la programación de actividades para conmemorar el Día del Libro.





A lo largo de todo el día se han ido sucediendo múltiples actividades relacionadas con el mundo del libro: 

Animación teatral a cargo de los niños de los talleres de teatro infantil y juvenil





Taller de marcapáginas, impartidos por la Asociación Juvenil de Pedrajas


Presentación y firma de ejemplares de “Indy, una moto de cuento”, por su ilustradora, Sonia Sanz” y cuentacuentos basado en dicho libro, patrocinado por Librería Mari Fe, de Íscar.

Presentación y firma de ejemplares del cómic “Recuerdos de perrito de mierda”, por su autora Marta Alonso Berná, patrocinada por La Tienda de Lope de Vega, de Olmedo.

Visita de Peppa Pig, organizado por Librería Isabel, de Íscar.

¿Tú de qué cuento eres?, espectáculo de teatro y animación a la lectura, por Pie Izquierdo Teatro. Y de esta misma compañía, “Todo está en los libros”, animación a la lectura en la calle, con zancudo.

Taller de manualidades recicladas, patrocinado por Librería Isabel, de Íscar.

Presentación y firma de ejemplares por Blanca Holanda, autora de “La coleccionista de sensaciones”, organizado por la librería Mayor, de Aldeamayor de San Martín.




Además de las librerías mencionadas, han participado en la Feria los establecimientos de nuestra localidad Artículos Jolosa y Arteco, la librería Cantalapiedra, de Mojados, así como la escritora Mayra Estévez García, autora de la trilogía “La vida de Carla”.

¿EXISTE EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS?

En medio de todos estos actos, a las 13:15 horas, en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, ha presentado su último poemario “¿Existe el jardín de los sueños?” la poeta Inmaculada Calvo Merino, natural de nuestro pueblo, acompañada por el escritor y periodista Juan Martín Salamanca y por el historiador Carlos Arranz Santos, un servidor.




Un día especial para nuestro pueblo, este domingo de primavera literario, que el buen tiempo ha contribuido a realzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario