sábado, 19 de abril de 2014

SEMANA SANTA

A lo largo de estos últimos días se han ido desarrollando los actos litúrgicos propios de la Semana Santa. Ayer, Viernes Santo, con buen tiempo, se salió en procesión por las calles Ronda de Santa Ana, Fuente del Caño, Plaza Mayor, Real Nueva y Plazuela de San Agustín, rezando el viacrucis. Abría la marcha el Santo Cristo del Humilladero, seguido por Cristo atado a la columna y la Virgen del Rosario, vestida con su manto negro.

Virgen del Rosario

Hoy, Sábado Santo, a las cinco de la tarde, con el cielo oscurecido, amenazando tormenta, se ha celebrado la procesión de la Soledad, sacando de nuevo la imagen de la Virgen del Rosario, por las calles Real Vieja, Fuente del Caño, Plaza Mayor y Plazuela de San Agustín.






Posteriormente, poco después de las 9 de la noche, se iniciaba la vigilia de la Resurrección del Señor, encendiendo el cirio pascual del año 2014 en el pórtico de la iglesia. Con su llama se han ido encendido velas pequeñas entregadas previamente a los asistentes por la Parroquia, para entrar todos de nuevo al templo, que se encontraba mientras tanto a oscuras. En el momento de cantar el Gloria han empezado a tocar las campanas al vuelo, anunciando a todo el pueblo la Resurrección de Jesús.

La ceremonia ha revestido un carácter especial pues en su transcurso han recibido las aguas del bautismo seis personas: Joel, un niño pequeño; cuatro niños ya no tan pequeños, Rubén, Samuel y las hermanas, Celia y Elena; finalmente, David, un joven mayor de 20 años, que no pertenece a la parroquia de Pedrajas. Cuatro de los nuevos bautizados han recibido por vez primera el sacramento de la comunión. Además, el joven David ha sido confirmado por don Domingo, en representación del señor arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario