domingo, 6 de abril de 2014

UN GOL AL ALZHEIMER

VICTORIA DEL C. D. LA PEDRAJA EN PARTIDO A BENEFICIO DE AFACI

C. D. PEDRAJAS 0 – C. D. LA PEDRAJA 1

El C. D. La Pedraja de Portillo ha vencido por un gol a cero al equipo del C. D. Pedrajas de San Esteban, en partido jugado esta tarde en el Estadio San Juan de nuestra villa. Tiempo plenamente primaveral y mucho más público del habitual en las gradas, deseoso de colaborar en una causa tan importante como el cuidado de los enfermos de Alzheimer de nuestra comarca y el apoyo a sus familiares. 




Entre los asistentes, varios miembros de las corporaciones municipales de Íscar y Pedrajas, incluidos sus respectivos alcaldes, que han acompañado, junto a las directivas de AFACI y del C. D. Pedrajas, al árbitro y jugadores de ambos equipos, cuando saltaban al terreno de juego. A destacar igualmente la presencia de numerosos familiares de enfermos de Alzheimer de los diversos pueblos de la zona.

C. D. Pedrajas: Cerro, en la meta. Álvaro “Galindo”, Manu, Arenas, Aarón y Llorente. Celes, David y Avo. César “Marchena” y Rubén “Wito”. También han jugado Alberto, Castro y Juan.

De nuevo, mal partido del C. D. Pedrajas, que vuelve a decepcionar en casa, después de haber encantado la pasada semana como visitante. Lo más reseñable de este primer tiempo es que a los 8 minutos de juego el partido se ha interrumpido por una lesión en la rodilla del jugador nº 23 del C. D. La Pedraja, Álvaro, que ha debido permanecer tumbado en el césped, sin moverse, hasta que ha llegado una ambulancia medicalizada para llevarlo a un hospital. Confiemos en que la lesión no revista finalmente mucha importancia y pueda volver pronto a los terrenos de juego.

 Estando interrumpido el juego, los jugadores del C. D. La Pedraja escuchan a su entrenador


La ambulancia entrando en el terreno de juego 


Jugadores y público aplauden al jugador lesionado al ser introducido en la ambulancia

Transcurridos 35 largos minutos, el juego se ha reanudado. Dominio alterno, con un C. D. Pedrajas que lo intentaba, pero no lograba dominar el encuentro, marcados muy de cerca sus jugadores por los rivales. Oportunidades, pocas, más claras por parte visitante. En el equipo local, minuto 27, cabe destacar una gran ocasión de Marchena, solo ante el portero, tras recibir un pase magistral de su primo Rubén.

En el minuto 39 lograba La Pedrajas el único gol de la tarde, el de la victoria. Contraataque que ha sorprendido a la defensa local en desventaja, centro desde la banda, de cerca, y gol de Chema, que no perdona en estos casos, como muy bien ha indicado el espectador Emilio Rueda, gran conocedor del fútbol aficionado provincial. Faltando un minuto para finalizar el primer tiempo, el árbitro ha anulado un gol al equipo visitante, al parecer por fuera de juego.

En el descanso se han sorteado un jamón y una camiseta del Atlhetic de Bilbao firmada por todos sus jugadores. Cosas del azar, el jamón ha tocado a un servidor (nº 711) y la camiseta a mi buen amigo Paco Yusta (nº 779). Ambos presenciábamos juntos el partido, aunque no habíamos entrado juntos al estadio, pues los números no eran próximos. Según Javier Muñoz, presidente del C. D. Pedrajas, con el importe de las entradas y las rifas, se han obtenido algo más de 600 euros, que el club donará íntegramente a la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras demencias de la comarca de Íscar (AFACI).

Francisco Yusta mostrando la camiseta del Athletic de Bilbao

En el segundo tiempo, la misma tónica, el C. D. Pedrajas intentando dar la vuelta al marcador, sin acierto, a pesar de los cambios introducidos a partir del minuto 12, con la entrada de Castro y del juvenil Alberto por Galindo y Rubén, respectivamente. La Pedraja ha dispuesto de mejores ocasiones de gol, la más clara de Chema, en el minuto 8, al rematar suavemente con la cabeza un balón que se ha estrellado en el larguero. Casi al final, Cerro ha realizado una gran parada en la culminación de un contraataque muy bien llevado por los delanteros de La Pedraja. Finalmente, reseñar que los últimos diez minutos del partido el C. D. Pedrajas ha jugado con diez jugadores tras haber recibido Aarón su segunda tarjeta amarilla del encuentro.

ONCE CONTRA ONCE: ASÍ VA LA LIGA


No hay comentarios:

Publicar un comentario